Detuvieron a una persona por violencia de género

En la jornada de ayer, personal dela Comisaríadela Mujer, junto ala DDIy Policía Comunal, procedió a la detención de una persona de sexo masculino de nuestro medio, en el marco de un episodio caratulado “Lesiones graves, calificado por violencia de género”. De acuerdo con la información que logró recabar NOTICIAS, el episodio habría tenido lugar en las últimas horas y luego de las pericias correspondientes,la Fiscalía Nº 2 con asiento en Pehuajó, a cargo del agente fiscal Teodoro Ruiz Schenstrom, pidió la detención del joven, que fue avalada por el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dr. Gerardo Palacios Córdoba. El detenido ayer fue derivado ala Comisaríade Dudignac.

En los próximos, díasla Fiscalíapediría la prisión preventiva. Además se pudo saber que la persona imputada le provocó a su expareja (con un golpe) fractura múltiple de maxilar inferior. Estos hechos, en caso de que la persona sindicada sea hallada culpable, tiene una pena que va desde los tres a los diez años. Además se marcó que en el año 2011 tenía una condena de prisión en suspenso de un año y dos meses por desobediencia y amenazas calificadas.

 

VIOLENCIA

Recordemos que en el marco de estos episodios, NOTICIAS ha dado a conocer hechos similares y además, en diálogo con responsables dela Comisaríadela Mujer, han indicado (lamentablemente) sobre el gran número de casos de violencia de pareja que se registran. En ese marco es para destacar las múltiples tareas y charlas que se llevan adelante en instituciones educativas, clubes y ONGs.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez