DDI local

Detienen a una persona que chantajeaba a su exnovia con videos íntimos

Noticias Pehuajo - Policiales - Detienen a una persona que chantajeaba a su exnovia con videos íntimos

Personal dela DDIlocal procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino que, desde el año 2012, chantajeaba a su expareja con la difusión de videos íntimos. La extorsión tenía su génesis en un viaje que no habían realizado a Brasil, y por el cual, éste le pedía a la joven que le pague la parte correspondiente o difundiría videos íntimos que habían filmado mientras estaba vigente la relación.

DENUNCIA

La denuncia fue formulada por la víctima, una vecina de la ciudad de Carlos Casares, en el año 2012, en la misma expone que estaba siendo “chantajeada” por su expareja. A partir de ese instante, comienza una investigación dirigida por el fiscal Leandro Cortelezzi, titular dela UFI2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

BRASIL

Respecto del hecho que motivara el especial requerimiento por parte del fiscal y que fuera cometido por el imputado, es que en diciembre del año 2012, el imputado, ante la negativa de su expareja -de quien se resguarda la identidad- de concretar un viaje a Brasil que habían planeado mientras estaban juntos, comenzó a exigirle, vía telefónica y por correo electrónico, que le pague la parte correspondiente al viaje, amenazándola de que si no lo hacía difundiría videos íntimos que habían filmado mientras estaba vigente la relación.

INVESTIGACIÓN

Luego de la denuncia comienza una minuciosa investigación, logrando establecer la autoría de los hechos por parte del imputado Santiago Martín Damonte Ruiz; quien se encontraba ausente dela Justicia. Acontinuación, se indicó que con las pruebas colectadas, el fiscal interviniente solicita la orden de detención del imputado, la que es ordenada por el Tribunal Criminal Departamental.

LOCALIZACIÓN

De esta manera, personal dela D.D.I. local llevó a cabo tareas de inteligencia, entrecruce telefónico y activación de fuentes de información, estableciendo, en principio, que el imputado estaría guarecido en localidad de San Isidro, lugar hasta donde se comisionaron, para posteriormente localizarlo en horas del mediodía de ayer y efectivizar la detención en el microcentro porteño. De esta manera, el imputado, ya en carácter de detenido, fue trasladado ala DDIlocal, a la espera de ser indagado, en relación con la causa, en el día de hoy, en sede dela Fiscalíaen la ciudad de Trenque Lauquen.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez