Violencia de género

Detienen a una persona con múltiples causas

Noticias Pehuajo - Policiales - Detienen a una persona con múltiples causas

En la mañana de ayer se pudo observar un amplio operativo policial, ordenado por la UFI local, donde se logró detener a una persona de nuestro medio, en el marco de múltiples causas por violencia de género. Además, este vecino se encontraba con el beneficio de la libertad asistida, antes de cumplir la condena quese le impuso con anterioridad por otras causas relacionadas con la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El detenido fue Luis Cora, sobre quien pesaban varias denuncias sobre violencia de género, por amenazas hacia su expareja.

La titular del Juzgado de Garantías N°3, Alicia Cardosii, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, dio la aprobación al pedido del fiscal Luis Caldentey para la detención del ciudadano pehuajense, al que se le imputaron los delitos de Desobediencia, Lesiones leves agravadas por violencia de género, Privación ilegítima de la libertad agravada y Robo.

OPERATIVO

El operativo policial fue llevado adelante por personal de la DDI local con apoyo del Grupo GAD, siguiendo directivas de la UFI Descentralizada N° 7 con asiento en Pehuajó, a cargo del Dr. Caldentey. La intervención se dio en horas de la mañana, en una vivienda del Barrio Fonavi I, donde se encontraba Cora, quien luego de presentarse en sede judicial fue derivado a una Comisaría de la región, perteneciente a la Departamental Pehuajó, donde permanecerá alojado hasta que se dispongan los pasos a seguir.

De acuerdo con lo que logró recabar nuestro cronista desde fuentes fidedignas, el imputado se encontraba excarcelado (beneficio de libertad asistida), por una causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Este beneficio se revocaría.

ALLANAMIENTOS

Posteriormente a la detención se continuó con los trámites judiciales, lográndose recabar elementos de importancia para la causa en el automóvil registrado y droga en el allanamiento de su vivienda. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,15 21,15
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez