Pérdidas totales

Dantesco incendio en una vivienda de la ciudad

Noticias Pehuajo - Policiales - Dantesco incendio en una vivienda de la ciudad

Un impresionante incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Namuncurá de nuestra ciudad tuvo lugar en la tarde de ayer. Un siniestro que obligó a un intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios, que demandó la participación de tres móviles, y más de quince efectivos para poder contener el foco ígneo, que destruyó de forma total el módulo habitacional, y que además había comenzado a propagarse por el terreno.

El incendio no trajo consecuencias a las seis personas que residían en la vivienda, que ayer por la noche se alojaban en casa de familiares.

Desde el municipio de Pehuajó, se activó el protocolo para este caso de emergencias, donde intervinieron distintas áreas.

En contacto con NOTICIAS, la titular de Desarrollo Humano indicó que se asistió a las personas damnificadas con ropa, alimentos, y que además se había dispuesto un lugar de contención, que no fue utilizado. El motivo del siniestro es materia investigativa por parte de los peritos correspondientes.

 

FAMILIA

De acuerdo con la información que logró recabar NOTICIAS, en el lugar vivían seis personas. Una pareja, una hija mayor de edad, y tres jóvenes de entre diez a 16 años. Integrantes de la familia estaban en la casa cuando se produjo el incendio, observando que comenzaba a salir humo de un sector, pero siendo imposible todo tipo de reacción ante la magnitud del siniestro que tuvo lugar. Rosa Ron, responsable de Desarrollo Humano, expresó que no hubo personas heridas, y que no fue necesaria la intervención de personal de la sanidad para la asistencia de quienes residían en la casa, o algún otro vecino.

 

INCENDIO

El humo negro, las fuertes explosiones, el llanto de la mujer que habitaba la casa, eran parte de una escena que ganó la calurosa tarde de ayer, cuando el incendio que se había originado alrededor de las 16:00 en la casa ubicada sobre calle Namuncurá al 1.700 (límite con el terraplén), parecía incontrolable. Rápidamente Bomberos se desplegó sobre el lugar, la Policía procedió a cortar las arterias y ambulancias llegaron al lugar. Algunos vecinos procedían a retirar elementos, y también animales que estaban en jaulas. Rápidamente el fuego ganó terreno, y elementos inflamables que había en la vivienda o los alrededores generaron permanentes explosiones.

 

TRABAJO INCANSABLE

DE BOMBEROS

El trabajo de Bomberos fue constante. Poco más de dos horas les demandó controlar el siniestro, con la peligrosidad que llevaba trabajar en un sector, que como ya se marcó, tenía elementos inflamables, y con humo de color negro, que transformaron el lugar en inaccecible. A cargo del jefe Lucas Chávez, actuaron los móviles 11, 15 y 20, con más de quince efectivos. Además se solicitó de inmediato la presencia del camión regador, para abastecer al resto. Una vez concluida la tarea, maquinaria municipal procedió a llevar adelante la remoción de la tierra.

 

ASISTENCIA

La familia había recibido ayuda municipal, y se había construido un módulo habitacional, que luego quienes residían en el lugar habían ido ampliando. También procedían a la recolección de distintos elementos. Rosa Ron especificó que, de manera inmediata, se puso en marcha el protocolo correspondiente para hacer frente a este tipo de situaciones. Además comentó que mantuvo un contacto permanente con el Intendente, señalando que se había dispuesto albergar a las seis personas damnificadas en un departamento ubicado en el Hogar Inchauspe, pero, finalmente se ubicaron en casas de familiares.  

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez