Intenso trabajo de Bomberos

Dantesco incendio de un galpón en cercanías al Frigorífico Pehuajó

Noticias Pehuajo - Policiales - Dantesco incendio de un galpón  en cercanías al Frigorífico Pehuajó

Arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad en la tarde de ayer, como consecuencia de un incendio de magnitud que se registró en un galpón, ubicado sobre la calle Bogliano al 50, en cercanías al Frigorífico local. Debido a la magnitud del siniestro trabajaron seis dotaciones con 30 efectivos, a cargo del Jefe Lucas Chávez. Además hubo apoyo de personal de servicios del municipio con cisternas y efectivos de la Policía cortaron el tránsito. También una persona con su capacidad motriz reducida debió ser trasladada al Hospital. En el lugar también se pudo apreciar funcionarios del área de Desarrollo Humano, analizando si debían asistir a personas alcanzadas por las consecuencias que acarrea un siniestro de esta envergadura.

 

FUEGO
Si bien la causante del foco ígneo es materia de investigación, algunos de los presentes, con experiencias en este tipo de trabajos, no descartaban el hecho de que el mismo haya sido generado de manera intencional. El humo negro, espeso, con el viento soplando de forma incesante, hacía que el fuego tomara mayores dimensiones y agudizara el trabajo de los Bomberos, quienes llevaban adelante con los recursos disponibles una tarea que permitiera sofocar el siniestro. De esta manera se fueron desplegando a lo largo de la calle Bogliano.

Este panorama fue en aumento, y llevó a que una vecina de alrededor de 80 años, con su capacidad motriz reducida, presa de los nervios al observar el fuego, fuera derivada al Hospital local para su atención.

 

PLASTICOS

En el galpón, de acuerdo a lo que se apuntó se guardan elementos plásticos, como bidones entre otras cosas, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente, causando daños y pérdidas totales. También se señaló, que no es la primera vez que este galpón era presa del fuego, aunque nunca en esta proporción. El techo de chapa, y las paredes fueron consumidos por el fuego. Si bien no se llegó a evacuar a los vecinos, siempre se estuvo en alerta, ya que la actividad de Bomberos, hasta su control local se extendió por más de tres horas, dando inicio a la actividad, alrededor de las 17:30.  

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 18,50 19,00
Euro 23,15 24,15
Real 600,00 650,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez