Pablo Zurro presidió el acto

Cristina Álvarez Rodríguez, participó de la inauguración de las oficinas para la Comisaría de la Mujer

Noticias Pehuajo - Policiales - Cristina Álvarez Rodríguez,  participó de la inauguración de las oficinas para la Comisaría de la Mujer

En la mañana de ayer, el intendente, Pablo Zurro, encabezó un acto que contó con la presencia de la Ministro de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, con el que se inauguraron las nuevas oficinas que ocupará la Comisaría de la Mujer, en calle Del Valle 540.
Se trató de una sencilla ceremonia que contó con la presencia de autoridades policiales de todos los niveles, funcionarios de la comuna, representantes del Concejo Deliberante (encabezados por su presidente, José Francisco Deo), autoridades judiciales, entre ellas, la doctora Andrea Sagrera (jueza de Paz), consejeros escolares, autoridades de la comunidad, representantes de comisarías de distritos vecinos y público en general.

EL ACTO
Todo comenzó con la presentación de autoridades, para entonarse las estrofas del Himno Nacional y luego se bendijeron las instalaciones y se realizó el tradicional corte de cintas, entregándose también un presente a la ministro, entre otros homenajes.
Al momento de referirse a lo que se vivía en calle Del Valle, ya que el acto se realizó sobre la misma, cortada al tránsito en forma momentánea, se dirigieron a los presentes el intendente, Pablo Zurro, y la titular de la cartera política bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

PABLO ZURRO
El jefe comunal agradeció a los presentes "por molestarse en estar un día laborable" y a la ministro "por llegar a Pehuajó", para señalar que "hoy es un día especial", refiriéndose a la inauguración, para luego destacar los muchos edificios "que debimos contruir desde que asumimos", citando El Galpón, la Fiscalía, la Defensoría y la Casa de Justicia, además de reubicar Inspectoría, "y nos quedaba pendiente la Comisaría de la Mujer, que no estaba en el lugar adecuado".
"Opté por este lugar por su ubicación, cerca de la Estación Comunal, del Servicio Local, del Juzgado de Paz, dependencias que interactúan y trabajan para la gente, rumbo que marcaron nuestra Presidenta y nuestro Gobernador".
Anunció, luego, que en, ese sector "de la Municipalidad, entre 2014 y 2015, vamos a construir un edificio de tres pisos donde irán distintas dependencias" y habló de un lugar provisorio. Dijo: "Si tengo un Fiat 600 y pienso pasar a un Audi, en el medio me compro un Bora".
Dijo que, "luego de mucho trabajo, llegamos a ésto, el paso intermedio para llegar a lo óptimo", para valorar "el gran trabajo de la Comisaría de la Mujer, que se instaló en 2006 e interactúa muy bien con el Servicio Local y el Juzgado", destacando que, antes de su creación, "era muy violento para una mujer ir a declarar ante un policía", señalando que, ahora, lo hace "con una mujer policía o una profesional de la dependencia".

COLABORACIÓN
DE LA MINISTRO
"Ésto es muy bueno para Pehuajó", dijo Zurro, para agradecer a la ministro la colaboración que recibió "cuando llegué, en 2007, porque nadie nace intendente. El primer mes me chocaba todas las paredes, no sabía nada, pero, como tengo fe y garra y la ilusión -que creo que se dio- de cambiar a Pehuajó, en ese tiempo, me relacioné con quien era titular de Obras Públicas provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, y con su Jefe de Gabinete, Néstor Álvarez, y les aseguro que es un honor que esté acá. Ustedes no tienen idea de las puertas que me abrieron, de lo que me enseñaron, además de las obras que consiguieron, como el gimnasio de Defensores, la plaza Juan XXIII y el equipamiento de otras plazas, más allá de la orientación permanente".

"NO HAY PEOR COSA QUE EL
DESAGRADECIDO Y TRAIDOR"
"No hay peor persona que el desagradecido y traidor", dijo, señalando que "pegan en el palo. Fíjense en Massa. Él lo es. Como yo no soy ni desagradecido ni traidor, estoy con los gobiernos nacional y provincial y trabajamos juntos".
"Algunos criticarán lo que dije en algún momento del señor Gobernador, pero es algo que ocurre en cualquier familia. Pude decir algo pero sin salirme del proyecto, como cualquiera que se pelea con un familiar pero sigue con su familia. Los que no están en la familia y dicen que nosotros tenemos lo mejor y lo peor lo tienen ellos son ellos. Yo siempre estuve en el mismo lugar, por lo que todos los que entren en las redes sociales podrán decir que hablé alguna vez de Scioli, como familia, pero los peronistas, cuando parece que peleamos, nos estamos reproduciendo", dijo.

CUENTEN CONMIGO
En la parte final, le dijo "al Servicio Local, a la Fiscalía, a la Policía" que "cuenten con mi apoyo, sin interferir en los distintos poderes del Estado. Cuenten conmigo en la lucha contra la droga, contra la corrupción, para tener más incusión, para que no haya mujeres golpeadas, para que mejore la calidad de vida. No vamos a terminar con los ladrones cazándolos desde un helicóptero, no con 20.000 cámaras, eso ayuda a la prevención, pero se podrá terminar mucho cuando nosotros logremos la inclusión de todo el mundo".

RESPUESTA A
SERGIO MASSA
"Hemos escuchado decir barbaridades acerca de seguridad y parece que se olvidó que fue Jefe de Gabinete y recuerdo algo que dijo ayer en la conferencia en Pehuajó", dijo, en referencia a Massa, agregando: "Cuando estuvo con el señor Salemme, con el señor Zaratiegui, con todos los que conocemos, con gente de la Sociedad Rural. Ese es el "nuevo" Massa. Y dijo no sé por qué es tan kirchnerista Zurro, preguntándose dónde estaba yo en 2003. Ese año trabajaba en Servicios y encabecé una lista kirchnerista en el HCD".

DESDE 1973
"Massa, qué raro que siendo Jefe de Gabinete, de la Anses, que teniendo un nivel cultural tan grande, no te des cuenta de que no vengo con el kirchnerismo desde 2003. Yo vengo con el movimiento popular y con el peronismo desde que nací y desde 1973. Cuando no conocés a alguien -puede ser así y no me molesta-, por lo menos sé responsable e informate. Si tenés semejante irresponsabilidad, me imagino lo que serías gobernando un país", dijo Zurro.

IDEOLOGÍA
Y SENTIMIENTO
"Está la ideología y el sentimiento. Estoy lleno de ideología y es mentira que se terminó. Eso es lo que dicen los multimedios. Yo soy ideológicamente correcto y sentimentalmente muy agradecido y, especialmente, de la Ministro que nos visita".

CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ
La titular de Gobierno de la Provincia manifestó su "gran alegría por compartir este día soleado en Pehuajó", señalando que "debía esta visita al Intendente y a la gente de Pehuajó, porque hacía tres años que no venía y vine como titular de Obras".
Saludó a las autoridades policiales, "especialmente al coisario Salcedo, a Patrica (Oroná), que tendrá una enorme responsabilidad, a Avelino (Zurro), a los concejales y a todo el equipo de esta Comisaría de la Mujer que va a trabajar en esta casa".
"Vos hablabas de un Bora", dijo a Zurro, "yo de autos no sé nada, pero sí sé que esta es una muy buena casa que va a cobijar a muchas mujeres que tienen necesidad de ser tratadas muy especialmente".

CONCRECIONES
Destacó que, "en la Provincia, con el gobernador Daniel Scioli, en estos años, hemos construido más de 60 comisarías de la mujer, porque es política de Estado. A una dependencia como ésta la hacen estas mujeres policías tan valientes y valiosas y cada una de las integrantes, asistentes sociales, psicólogas, abogadas y todo el equipo que se articular para dar respuesta a una problemática terrible y dolorosa, como es el flagelo de la violencia doméstica".

LA VIOLENCIA
DOMÉSTICA
"Esa violencia que nos puede pasar a cualquiera, no importa clase social ni situación pesonal, todos estamos expuestos -varón o mujer- a ser, en su propia casa, una víctima y, muchas veces, del amor de su vida, de quien eligió para compartirla".
"Por eso, es una situación difícil. Por eso, deben estar estos ámbitos especiales, porque nos animamos más", para informar del lanzamiento "de la campaña provincial "Maltrato cero, mujeres por la paz" para decir todas juntas basta a la violencia", señaló, explicando que el "basta es a la que nos afecta física o emocionalmente, a la violencia en los noviazgos en la franja más vulnerable que son los adolescentes", pidiendo que los adultos tomen especialmente en cuenta situaciones "para ayudar a esos jóvenes para que tengan la fortaleza de decir basta a tiempo".

CURAR AL
VIOLENTO
"El violento no se cura solo. Se cura cuando se trata y se aparta del hogar. Si eso no ocurre, puede terminar en un feminicidio y, en la provincia de Buenos Aires, tenemos cifras alarmantes en este sentido y en el país también. Para poder decir basta, hacemos campañas de prevención y abrimos espacios como éstos, que también son para la prevención", dijo Álvarez Rodríguez.

DENUNCIAR
"Nadie puede mirar una situación de violencia y no acercarse a lugares como estos a ver cómo puede ayudar. A veces, las personas involucradas no pueden hacerlo, pero todos nosotros, los vecinos, la mamá de un compañero, que vemos una mujer golpeada, agraviada frente a sus hijos, podemos acercarnos y preguntar de qué manera podemos ayudar y acá estará el equpo para recordarnos los derechos. Muchas veces, hay dependencia económica y no nos animamos a denunciar. Otras, hay violencia y depndencia de un vínculo y no nos podemos llevar a nuestros hijos. Estos temas son cotidianos y les pasan a las mujeres de la Provincia y también de Pehuajó", señaló.

ZURRO Y SCIOLI
Celebró la iniciativa de Zurro "de colaborar siempre con el Gobierno provincial. Si alguna vez dijiste algo de Scioli, es normal. Lo que no es normal es ver una persona entera de pie, agradecida y que, por sobre todas las cosas, tiene la honestidad de poder decirlo acá y compartirlo con nosotros. También te oí hablar bien y cómo hay un proyecto que cambió la Argentina", destacando a Néstor Kirchner y a Cristina y la elección de Scioli, señalando que "Néstor lo miraba a los ojos a Daniel Scioli y veía un hombre leal, entero, que va de frente y que no traiciona. Un hombre de bien y que trabaja".

"NO NOS AGRUPAMOS
CON CUALQUIERA"
"Somos peronistas y sabemos que nos falta un montón", agregó, para señalar que "nosotros, para el 27, pedimos un voto a favor. No nos agrupacmos con cualquiera para votar en contra".
"Pedimos un voto a favor de la Asignación Universal por Hijo, de la Comisaría de la Mujer, del nuevo Acceso de Pehuajó, de Conectar Igualdad, del Envión, por más puestos de trabajo, parques industriales, más energía para un proyecto de crecimiento sostenido proyectado al 6% para el año vendiero. Para eso lo pedimos", dijo.
Más adelante, señaló que, para seguir adelante, "necesitamos concejos deliberantes fuertes y, aquí, en Pehuajó, lo representa en la lista Avelino. Necesitamos legislaturas fuertes, para hacer los grandes cambios que venimos haciendo", para dar detalles acerca de lo planificado, señalando que "ahora nos dicen qué tenemos que hacer, cuando nosotros hace cinco años que venimos haciendo".

"FUERZA, CRISTINA"
Apuntó que "venimos recorriendo un paseo con las cosas lindas que vimos, lo que nos falta es un camino duro. Pero el paseo no lo olvidamos porque somos agradecidos", para despedirse con un "gracias a todos y el acompañamiento a Patricia (Oroná), un abrazo del Gobernador y, desde Pehuajó, "Fuerza, Cristina", que se siga recuperando, porque la queremos y la necesitamos".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez