Con un detenido se esclareció el robo del lavadero en Chivilcoy

Noticias Pehuajo - Policiales - Con un detenido se esclareció el robo del lavadero en Chivilcoy

CHIVILCOY (de La Razón). El joven de 19 años que se encuentra alojado en la Comisaría 1ª de Chivilcoy fue identificado como Brian Maximiliano Olivera. La Policía realizó dos allanamientos, uno en la vivienda de Olivera, ubicada en la calle Basso Dastugüe N° 512 y el otro en la calle Paso N° 1.007, perteneciente a Alberto Germán Jara Valdez, de 28 años.

Personal de la Sub Estación Garelli, en forma conjunta con Gabinete Técnico Operativo y DDI Local, procedieron a la detención de un joven de 19 años de edad por el delito robo agravado por su comisión con escalamiento y daño en concurso real. Con este procedimiento policial se esclareció el robo que se registró en un lavadero ubicado en la avenida Mitre, ocurrido hace unos día atrás, donde sustrajeron un vehículo que terminaron incendiándolo y otros elementos del lugar.

El Comisario Joselino Baez, expresó a LA RAZÓN que “el detenido fue identificado como Brian Maximiliano Olivera, de 19 años, vecino de nuestra ciudad, imputado del delito de robo agravado por su comisión con escalamiento y daño en concurso real, quien permanece alojado en la comisaría primera de nuestra ciudad”.

“Además de la detención de Olivera, en el marco de la causa pre aludida, se concretó dos allanamientos, uno en el domicilio del sindicado, en la calle Basso Dastugüe N° 512 y el otro en la calle Paso N° 1.007, perteneciente a Alberto Germán Jara Valdez, de 28 años. Las diligencias judiciales fueron en el marco de la investigación que se inició el  22 del mes pasado por el ilícito que se perpetrara en el lavadero ubicado en la Avenida Mitre N° 282 de este medio, en donde sustraen distintos elementos de su interior y un vehículo marca Honda modelo Accord, color celeste, el cual a pocas cuadras, más precisamente en la calle 92 y 77, los malvivientes proceden a incinerar en forma total”.

“El personal abocado a la investigación, determinó en forma fehaciente, la autoría en el hecho por parte de Olivera y Jara Valdez, para lo cual entre otros elementos se analizó material fílmico que se obtuvo en el relevamiento vecinal, comprobándose además que ambas personas eran concurrentes habituales del lugar y con distintas relaciones con el damnificado y empleados, por lo cual contaban con conocimiento e información certera a cerca del funcionamiento y de la existencias de los elementos que sustraen”.

“Una vez concluida la investigación, la cual fue avalada por la Ayudantía Fiscal local, se solicitó medidas procesales y en consecuencia, el titular del Juzgado  de Garantías N° del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Pablo Moran a solicitud del titular de la Fiscalía N° 2 del Dr. Leandro Marquiegui, otorgó las medidas de detención y allanamiento que fueron cumplimentadas por el personal actuante”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez