Hubo movilización y disturbios

Aprehendieron a una persona por un caso de presunto abuso en Mones Cazón

El hecho, que se habría producido el día miércoles, a la salida del Colegio, produjo una conmoción en la localidad, que se reunió y reclamó frente a la Sub Estación de Policía el día jueves a la noche y el viernes, en horas de la tarde. Esto motivo que los jefes policiales locales y regionales, junto con integrantes de la Comisaría de la Mujer, y la plana mayor de la policial regional, se dirigieran hacia la localidad del distrito. Entre los reclamos, algunos vecinos arrojaron piedras y se rompieron vidrios de la Subcomisaria de Mones Cazón. La persona aprehendida, cuando fue alcanzada por efectivos policiales, se lastimó produciéndose heridas, por lo que se encuentra alojada en el Hospital local.

PRESENCIA POLICIAL
De acuerdo a lo expresado a nuestro corresponsal en la localidad de Mones Cazón, por parte del comisario inspector Ricardo Ilundayn presente en el lugar, se decidió la "aprehensión de urgencia", de una persona mayor de edad. Además indicó que personal de la Comisaría de la Mujer "fue para brindarle la contención a la familia de la menor que habría sufrido esta agresión. Por eso, el grupo interdisciplinario y demás personal están llevando adelante los trabajos de contención necesaria". Por parte de la Comisaría de la Mujer, estuvo la titular de la misma subcomisaria Patricia Orona, y la jefa de coordinadores de políticas de Género, Lucrecia Bernardelli.

MANIFESTACIÓN
Ilundayn manifestó que la presencia policial se debió a lo ocurrido frente la Comisaría de Mones Cazón, el miércoles por la noche. En ese sentido, Ilundayn manifestó "la gente se ha manifestado como lo puede hacer en un reclamo justo, porque los vecinos no tienen porque saber o entender como son los 'vericuetos' de la Justicia, o los trámites policiales. En este tipo de manifestaciones siempre aparece algún inadaptado, que nada tiene que ver con la gente que se expresó o se reunió con nosotros en horas de la mañana de hoy (por ayer), estando desacuerdo con lo que se hizo. De todos modos, se estuvo conversando con vecinos, y seguiremos haciéndolo".

APREHENSIÓN
"El mayor que habría abusado de la menor -nos manifestamos en esos términos porque todo es materia de investigación-, expresó Ilundayn, fue aprehendido de urgencia por parte del personal policial de la Subcomisaría de Mones Cazón, para ser trasladado a Pehuajó, y estar a disposición de la Justicia". Ilundayn manifestó que esta persona "se estaría por ir del lugar", y por ende se llevó adelante el procedimiento. Además, el Comisario Inspector narró "cuando personal policial fue a aprehenderlo, esta persona atentó contra su integridad física, para que no se lleve a cabo esta medida, causándose lesiones, por lo que hubo que pedir una ambulancia".  

JUEVES
En la noche del jueves, una importante cantidad de vecinos se fueron autoconvocando y se reunieron en la Plaza principal de la localidad, para luego expresar el repudio por el hecho acaecido. En ese contexto, algunos manifestantes arrojaron objetos contundentes sobre la Comisaria, lo que provocó roturas en la repartición policial.

AYER POR LA TARDE
Ayer por la tarde, nuevamente parte de la población se reunió en la Plaza principal y se dirigió frente a la Subcomisaría. En el lugar, los vecinos conversaron con Ilundayn y también con el comisario mayor Sergio Ledesma, que se había dirigido a la localidad. En el lugar se podía apreciar una fuerte presencia policial. Además del reclamo por el hecho que se habría producido, algunos vecinos hacían saber su descontento con temas de inseguridad, en su conjunto, reclamando mayor seguridad en el pueblo.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez