Evacuaron el edificio

Amenaza de bomba en la Escuela Normal, en la mañana de ayer

Noticias Pehuajo - Policiales - Amenaza de bomba en la Escuela Normal, en la mañana de ayer

Una persona llamó al 911 y aseguró que había un artefacto explosivo en el establecimiento educativo, donde más de 300 alumnos tuvieron que ser evacuados.

El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando alumnos y docentes de la Escuela Normal de nuestra ciudad, tuvieron que ser evacuados debido a una amenaza de bomba.

 

BOMBA

"Hay una bomba en la Normal", dijo una persona en un llamado telefónico al 911. Más de 300 chicos de los niveles jardín, primaria y secundaria tuvieron que abandonar el establecimiento educativo y ser trasladados a la plazoleta Manuelita, ubicada en avenida Lavardén, a pocas cuadras de la institución.

 

UNA EPIDEMIA QUE CRECE

Si bien en Pehuajó no se venían dando estas situaciones con regularidad, en los dos últimos meses fueron denunciadas alrededor de 2600 amenazas telefónicas contra establecimientos educativos bonaerenses. Estas falsas advertencias, mayormente asociadas a estudiantes que buscaban perder un día de clases o zafar de un examen, requieren un protocolo de seguridad con un gran despliegue de personal policial, tanto en el establecimiento, como en la evacuación del mismo.

 

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el 1° de septiembre pasado hasta hoy, 15 personas fueron puestas a disposición de la justicia en el marco de las investigaciones iniciadas por amenazas de bomba recibidas en escuelas bonaerenses.

Investigadores judiciales sostuvieron que la reiteración de hechos se debe a una "efecto contagio" entre los alumnos.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez