Se secuestraron computadoras, dinero y droga

Allanamiento en el marco de una causa Federal por “Intimidación pública”

Noticias Pehuajo - Policiales - Allanamiento en el marco de una causa Federal por “Intimidación pública”

El amplio operativo policial en una vivienda de nuestro medio, en horas de la mañana, rompió con la tranquila rutina de verano en la ciudad. Emanado por la Justicia Federal, efectivos de la repartición de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen con asiento en Pehuajo, a cargo de Comisario Claudio Prieto, llevaron adelante una orden de allanamiento emanada por la Justicia Federal. NOTICIAS tomó contacto con el Jefe Policial, que si bien brindó algunos datos, se excuso se acercar mayores precisiones ya que la causa aún se encuentra bajo “secreto de sumario”, y se continúan llevando adelante distintas actuaciones.  Si se pudo aseverar que se notifico a los dos moradores de la vivienda, que no hay aprehendidos, y que en el allanamiento se secuestraron computadoras, dinero, una máscara y marihuana. La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal de Junín a cargo de Héctor Pedro Plou y de la Fiscalía Federal de Pehuajo a cargo de María Cecilia Mc Intosh.

“INTIMIDACION PUBLICA”

Cuando se dio inicio a las investigaciones el hecho se caratulo “Intimidación pública”, aunque no se dieron a conocer detalles, de si este puede haber cambiado. Si el Jefe Policial, afirmó que no hay personas aprehendidas ni detenidas, pero que si se identificó a los dos moradores. Ahora corresponde a la Justicia determinar cuales serán los pasos a seguir, con las personas notificadas, en una causa que continúa con las investigaciones.

SECUESTRO

Durante el allanamiento que dio inicio, en una vivienda de la calle Yrigoyen al 800,  en horas de la mañana, y que se extendió hasta pasado el mediodía, se indicó que se secuestraron, computadoras, teléfonos, dinero, una máscara y marihuana, por parte de los efectivos intervinientes. Además se pudo observar en el lugar, durante buena parte del procedimiento, a la titular de la Fiscalía Federal Dra. Mc Intosh, junto a auxiliares de la justicia.

PENA

De acuerdo a lo indicado en el Código Penal, en sus artículos 211 y 212, quien fuera encontrado culpable del delito de “Intimidación pública”, le cabe una condena de prisión que puede ir de los dos a los diez años, de acuerdo el artículo que se le aplique.  El artículo 211 expresa: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.  Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”. Mientras que el 212 asevera: “Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez