Accionar de efectivos de la DDI local en dos casos de resonancia regional

Noticias Pehuajo - Policiales - Accionar de efectivos de la DDI local en dos casos de resonancia regional

En las últimas horas, personal de la DDI local, llevó adelante la aprehensión de tres personas, sindicadas como posibles responsables en dos casos de resonancia en la región. En uno de ellos se detuvo en Catriló, provincia de La Pampa, a un joven (ahora es mayor de edad) acusado de ser el autor materia de la muerte de Verónica Mararraveia. El asesinato de la joven de 20 años conmovió a Salliqueló y toda la zona el  27 de junio de 2015. El otro episodio fue, uno que tuvo lugar el pasado día domingo, cuando dos personas golpearon con una maza a una mujer para arrebatarle una cartera.

SALLIQUELO  

Los fiscales Fabio Arcomano y Martín Butti junto al jefe de la DDI Trenque Lauquen, comisario mayor Alejandro Calcagni, brindaron una conferencia de prensa. Explicaron que en mayo las sospechas se concentraron en un joven que al momento de la muerte de Verónica era menor de edad. Por eso la causa pasó de Arcomano a Butti (fiscal de menores).

DETENER

La jueza de garantías, Ana Bajlec, libró un exhorto para detener al sospechoso que se encontraba en la localidad pampeana de Catriló. Quien es sindicado como el autor material del hecho, está alojado en un lugar que no se dio a conocer. El fiscal dispone de 5 días para pedir la prisión preventiva. Pese a ser mayor, el imputado será tratado con el régimen de menores.

GOLPE EN LA CABEZA

Nuevos detalles del hecho avalan la frialdad con que actuaron los jóvenes delincuentes. El muchacho de 17 años que sería el responsable directo del mazazo asestado en la cabeza a la vecina Mirta Bandera fue trasladado ayer a un instituto de Bahía Blanca.

EN PASO

Previamente, el domingo, estuvo alojado en el hospital de Juan José Paso con custodia policial tras quedar detenido por disposición de la jueza de Garantías del Joven, Ana Bajlec.

En cuanto al mayor, Juan Alberto Rossino (20) compareció en la víspera ante el fiscal Walter Vicente y quedó detenido.

Como se adelantara ayer, Rossino, imputado de haber apuñalado el 14 de enero pasado al albañil Rubén Bogado, está cumpliendo una condena en suspenso de dos años y diez meses y se presentaba diariamente en la comisaría a prestar comparendo.

Vale acotar que la carátula inicial con la que se había iniciado la causa en la UFI 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias era de “Tentativa de homicidio”. Pero la jueza Alicia Cardosi la cambió a “Lesiones graves”.

DETALLES

Fue providencial que alguien viera lo que paso en la esquina de Sarmiento y Belgrano, donde Rossino y su compañero atacaron salvajemente a la señora Bandera. El aviso al 911 disparó un operativo de rastrillaje. En la esquina de Derqui y Casares interceptaron la moto en la que iban dos jóvenes cuya apariencia, en primera instancia, coincidían con los datos que tenían. Se resistieron, tiraron trompadas, Rossino rayó un patrullero y en la revuelta aparecieron la maza y un billete de 100 pesos que el mayor tenía escondido en un puño.

LA CARTERA

Faltaba la cartera de la víctima; a la tarde del domingo llegó a la comisaría una adolescente vinculada sentimentalmente a Rossino y entregó la cartera. Contó que este había pasado por su casa y se la regaló diciendo que la había encontrado.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez