Zurro: "Es necesario que todos los vecinos colaboremos para mantener la ciudad limpia"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Zurro: "Es necesario que todos los vecinos colaboremos para mantener la ciudad limpia"

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado del Secretario de Servicios, Orlando Olivera, trazó un panorama de lo que se trabaja en la ciudad en materia de recolección y limpieza. Por su parte, Olivera explicó el diagrama que se utiliza en forma diaria para estas tareas.

UNA LIMPIEZA CONSTANTE

El intendente explicó que "nos encontramos con el Secretario de Servicios. Como hacemos todos los fines de semana a la mañana recorrimos Pehuajó y tengo un mensaje para los pehuajenses para estar cada día mejor.

En Pehuajó luchamos todo el día por la limpieza. La recolección nocturna se hace 6 días a la semana, solamente no se hace los sábados entonces lo que le estamos pidiendo a los pehuajenses, como ayuda, como colaboración por nuestro pueblo, es que por favor no saquen las bolsas de basura los sábados a la noche que es cuando justo no pasa, después tiene 6 días para sacar las bolsas de su casa, donde Servicios hace un trabajo muy bueno. También estamos pidiendo la colaboración del pasto, que cuando lo corte no lo tire a la calle porque cuando llueve se tapan las bocas de tormenta. Los días de semana tenemos barrido a las 4 de la mañana, que cuando se levanten a las 8 o a las 9 no barran la vereda a la calle porque ensucian. Esto es para todos y así colaboramos entre todos en tener un Pehuajó mejor.

TENEMOS GUARDIAS PERMANENTES

Zurro prosiguió indicando que "nosotros los fines de semana tenemos guardia, tenemos limpieza en la zona céntrica, tenemos un compactador para hacer las confiterías. Pehuajó es una ciudad limpia, pero si nos ayudamos entre todos va a ser una ciudad muchísimo más limpia y mejor para vivir que es nuestro lugar en el mundo".

SE TRABAJAN

20 HORAS POR DÍA

Por su parte, el titular de Servicios, Orlando Olivera, trazó un panorama del diagrama de limpieza explicando que "el barrido un día de semana comienza a las 4 de la mañana y termina a las 12 del mediodía. Después tenemos una cuadrilla que sale a recolectar todo (ramas y varios) y sale a las 6 de la mañana hasta las 14hs. A la tarde sale otro grupo a las 14 y termina a las 20hs cuando ya a las 21 vuelve de nuevo la recolección que termina a las 2 de la mañana. Servicio para únicamente 4hs en el día, de las 24hs trabaja 20hs. Por eso es muy importante la colaboración de vecinos con el tema de basura porque si la recolección empieza a las 21hs no es justo que saquen a las 5 de la tarde la bolsa al canasto porque las bolsas se rompen y andan desparramadas por la ciudad" finalizó.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez