Vecinos se preparan para festejar los 50 años del Barrio ATEPAM

Noticias Pehuajo - Inf. General - Vecinos se preparan para festejar los 50 años del Barrio ATEPAM

El barrio A.T.E.P.A.M. (Asistencia Técnica, Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua) de nuestra ciudad festejará el día domingo sus 50 años de vida. Y para esto se prepararon una serie de actividades que contarán con la presencia de quienes han vivido y viven en dicho lugar. Comprendido entre las calles León XIII, Pio XI, Rojas, Encina, Isabella Católicay Rafael Hernández, el barrio tiene su particularidad, desde el nacimiento mismo, ya que fue a través de un proyecto donde cada uno de los titulares de las viviendas tenían que construirlas, bajo la supervisión de arquitectos y maestros mayor de obra. De las 50 familias originarias, aún conservan la casa tres matrimonios. De esas 50 familias son 134 los hijos que han continuado con el legado, y algunos nuevos propietarios que se han sumado a la vecindad.

HOMENAJE

Ricardo Bernal y Cecilia Brussa dialogaron con NOTICIAS y dieron detalles de lo que será este grato encuentro. “Es una forma de homenajear a nuestros viejos”, expresaron, sobre el encuentro que tendrá lugar desde las 11:00, del día domingo en la plazoleta “Paseo de las madres”. A partir de ese momento se desarrollaran actividades como el descubrimiento de dos placas en el monolito del paseo, con la bendición del cura Mariano, a las 11:30. Una por parte de los vecinos, y otra del municipio.  Desde las 12.30 comenzará el almuerzo a la canasta, quienes vayan deben llevar todo. También Bernal presentará el libro “Barrio A.T.E.P.A.M. nuestro orgullo”. Durante la tarde habrá música para compartir una jornada agradable entre los presentes, donde se sumaran sorpresas.

VECINOS

“Trabajamos para localizar a todos los vecinos que han pasado por el barrio”, comentó los entrevistados por nuestro cronista para agregar que se ha llevado adelante la organización con mucho entusiasmo. Además aclararon que la invitación es extensiva al resto de la comunidad, de barrios vecinos a que participen de este encuentro.

INVITACIÓN 

También se cursaron invitaciones a distintos funcionarios políticos, y de la policía, para que asistan al encuentro, que en caso de lluvia se trasladará al salón parroquial ubicado enfrente dela Plaza Juan XXIII. La reunión será en el “Paseo de las madres”, que fue inaugurado el 19 de noviembre de 1969, en homenaje a las mujeres que colaboraron con sus maridos en la construcción del barrio, que fue inaugurado el 26 de marzo de 1968.

CONSTRUCCIÓN

El programa ATEPAM incluía la asistencia mutua entre vecinos. Bien recuerdan Bernal y Brussa que la mayoría no tenía conocimientos en la construcción, donde tenían otras actividades, y eran supervisados por un profesional. Todas las casas eran iguales, y una vez terminadas se procedía al sorteo para saber cual le tocaba a cada uno. De esa manera se constituyó uno de los barrios que dan vida a la ciudad.

HERMOSEO

Desde el municipio indicaron que en el marco de esta jornada festiva, con las bodas de oro del barrio, una cuadrilla de operarios se encuentra llevando adelante distintas actividades.  De esta manera se indicó que “en esta ocasión los trabajos se situaron en el paseo de las madres ubicado en el barrio ATEPAM donde una cuadrilla de servicios realizó trabajos de mantenimiento de pintura de columnas, bancos, cordones y el monumento que conmemora dicho espacio. Los vecinos tendrán este fin de semana una celebración familiar en conmemoración del 50 aniversario del barrio”.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez