Vecinos cansados por ruidos molestos de las motos denuncian y piden soluciones

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Un grupo de vecinos del barrio Los Aromos, ubicado detrás de Ruta 5, donde viven alrededor de 30 familias y además funciona un geriátrico, denunciaron ante las autoridades locales que durante algunos días de la semana no pueden dormir por las explosiones provocadas por motociclistas que se reúnen en el playón de la rotonda donde, además, organizan picadas hasta altas horas de la madrugada.
En dicha rotonda, intersección con la avenida García Salinas, hay un playón aledaño, con buena iluminación, con piso de cemento que es utilizado por los motociclistas que provocan ruidos molestos.
Una vecina, que se acercó a esta redacción, comentó que “a través del tiempo el número de jóvenes aumentó sobre todo en el verano, y paralelamente han ido creciendo los ruidos y la velocidad, haciendo abuso de la potencia de las motos, y molestando mucho con las contraexplosiones”.
El malestar, que es compartido por todas las familias del barrio, se centra básicamente en los ruidos molestos que generan sobre todo a la madrugada, ya que, según esta vecina, “no molestan si se juntan y escuchan música, el tema son las contraexplosiones de las motos, ya que comienzan alrededor de las 2:00 o 3:00 y duran hasta las cinco de la madrugada y se hace imposible dormir”.
La idea de los vecinos no es sacarlos del lugar donde se juntan, sino que respeten el horario porque hay personas que trabajan durante todo el día y que “a la noche quieren descansar”, comentó.
Ante el problema decidieron comunicarse con dos organismos, uno provincial (Policía de Seguridad Vial) y otro municipal (Contralor General) y ninguno de los dos se hizo eco de la situación, de acuerdo con lo manifestado por la vecina que, en nombre de todos los vecinos, terminó radicando una denuncia en la Comisaría local por ruidos molestos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez