En su casa

Vecinos autoconvocados pidieron el regreso de Juan Miguel Cumba al hospital

Noticias Pehuajo - Inf. General - Vecinos autoconvocados pidieron el regreso de Juan Miguel Cumba al hospital

Una importante cantidad de pehuajenses participaron ayer de la masiva manifestación en apoyo del doctor Juan Miguel Cumba, solicitando su regreso a la atención en el hospital local. La marcha fue convocada por redes sociales, de la cual diéramos cuenta en nuestra edición de la víspera, y se realizó, según la propia convocatoria, en la plaza Dardo Rocha, para luego trasladarse hacia la casa particular del profesional donde dialogó con la gente y con este diario.

Alrededor de 400 personas se juntaron en la plaza céntrica luego de conocerse la noticia, días pasados, de que el doctor Cumba había dejado de atender en el hospital local.

MARCHA

Luego de la concentración, los vecinos decidieron apersonarse en la vivienda del profesional para transmitirle apoyo. Por ello, se inició una marcha por calle Mitre, hasta llegar a Varela y tomar ésta (en contramano) hacia llegar a su vivienda ubicada en la mencionada arteria entre Rivarola y Landa.

"Juan Miguel presente", "Juan Miguel no se va", fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la marcha, para finalizar al ritmo del himno nacional.

SALUDOS

Al llegar al lugar, el grupo de personas que colmó ambas veredas y toda la calle, comenzaron a aplaudir y solicitarlo, hasta que salió de su casa y saludó emocionado a todos los vecinos presentes.

"ES INCREIBLE"

NOTICIAS dialogó con Juan Miguel Cumba, quien enfatizó que "es increíble el resultado que tuvo esta convocatoria. Es una pena que sea por una medida que yo tomé forzado por la administración (del hospital). Después, lo que disponga el Intendente es lo que voy a hacer yo", explicó Cumba. "La gente me pide emocionada que regrese, pero yo para volver a lo mismo no vuelvo. Veremos a ver qué es lo que pasa", resumió el doctor pehuajense, que continuó saludando uno a uno a los presentes.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez