Vecina en emergencia nacional de Incucai por un trasplante de hígado

Noticias Pehuajo - Inf. General - Vecina en emergencia nacional de Incucai por un trasplante de hígado

Alicia Martínez tiene 46 años, es de Henderson, aunque hace varios años que vive en nuestra ciudad. Comenzó con un problema de vesícula, y luego de una semana internada ingresó en emergencia nacional necesitando un trasplante de hígado.

La hermana de Alicia, Patricia Martínez, dialogó con NOTICIAS y explicó el estado de salud de su hermana. “Estamos en el hospital Alemán en Buenos Aires, esperando novedades del Incucai”.

 

CUADRO

“Alicia empezó con un problema de vesícula, que se agravó, y ahora está con un cuadro de hepatitis B grave. El hígado ya no le responde” explicó.

“Ahora está en terapia intensiva y en coma inducido para que pueda resistir el trasplante. Estuvo internada en Pehuajó desde el jueves14 ala tarde, y luego logramos el traslado. Llegó a Buenos Aires ayer (por el miércoles)” manifestó Patricia.

“Alicia tiene 46 años, es de Henderson, como yo, pero hace tres años que está viviendo en Pehuajó. En un momento pensamos que con la donación de una parte del hígado de nosotros lo iba a poder regenerar pero ya se descartó. Necesita el hígado completo” afirmó.

 

SER DONANTE

“Comunicamos la situación porque necesitamos que se haga consciencia. Ser donante salva vidas. Es entendible el dolor de las personas cuando hay una partida, pero hay que entender también que actuar rápido con este tipo de situaciones puede salvar vidas” reflexionó Patricia Martínez, hermana de Alicia, quien espera un trasplante de hígado en situación de “emergencia nacional” en el Hospital Alemán dela Ciudad Autónomade Buenos Aires.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez