Frigorífico Pehuajó

Una movida cultural en solidaridad con los trabajadores

Noticias Pehuajo - Inf. General - Una movida cultural en solidaridad con los trabajadores

Vecinos, ONGs, gremios, instituciones de la ciudad y artistas fueron parte de la propuesta cultural impulsada por Germán Viscay, que tuvo como propósito ayudar a los trabajadores del Frigorífico Pehuajó que aún esperan por una respuesta. La solidaridad como bandera; familias enteras llegando con sus donaciones y un mate calentito compartido entre todos, fue parte de una noche que se marcará como una prueba más del compromiso de una ciudad, con su gente.

MÚSICA

“El colectivo cultural” generó un espacio donde el compromiso se hizo presente. Distintos artistas locales acompañaron la movida con sus canciones y también con una figura donde cada trabajador, dejaba su nombre, además de un proyector donde se podía seguir distinta consignas.

TORMENTA

Con la firme consigna de estar presentes en la puerta de la empresa, en la noche del miércoles debieron soportar un fuerte temporal. Ahí estuvieron haciendo frente a las inclemencias del tiempo. Y en ese lugar, señalaron, continuarán hasta poder tener una explicación.

LUZ

En la jornada del martes por la noche se decidió la entrega a los matarifes y carniceros de las reses que les correspondían y estaban dentro del frigorífico. “Cada uno de ellos nos agradeció que se la diéramos; entendieron nuestro reclamo y porque no lo hicimos en un primer momento, ya que era parte del plan de lucha”. Luego de esto se procedió a dar de baja la energía, algo que desde la empresa habían solicitado hace una semana. Desde la Cooperativa eléctrica se decidió, disponer de un medidor para que quienes deciden quedarse en el lugar a acampar tengan luz.

AUDIENCIA Y

RECLAMO EN RAMALLO
Para el día de hoy a las 13:30, un grupo de cuatro trabajadores serán recibidos por el intendente Pablo Zurro, y el diputado provincial Avelino Zurro. Además indicaron que solicitarán un encuentro con la senadora Felicitas Beccar Varela. Para hoy también tienenprevisto decir presente en la sala del HCD, cuando se trate un proyecto relacionado al frigorífico. “Si para el lunes o martes no tenemos respuestas concretas, nos vamos a dirigir a la ciudad de Ramallo, donde hay otro frigorífico de la misma firma. Vamos a trasladar nuestras inquietudes para que los trabajadores del otro matadero también lo sepan”, comentó Mariano Oriani uno de los empleados que representa a sus compañeros.

APOYO

“Saber que no estamos solos es muy importante. Que tenemos el apoyo de cada uno de ustedes, de gente que ni conocemos, para nosotros es muy bueno y nos da fuerza para seguir luchando y vamos a seguir”, expresó Nacho Hidalgo trabajador de la empresa. A medida que fueron pasando los minutos la gente se iba acercando, con decenas de donaciones. “Es increíble, gente laburante como nosotros viene con cosas, nos acerca comida, me paran por la calle y me preguntan que necesitamos, la verdad que es para agradecer de por vida”, resaltó Oriani, quien comentó que a través de facebook, una exconvecina radicada en USA, le envió fuerzas a él y a los trabajadores. El próximo domingo en la cancha de Defensores del Este, se recibirán alimentos no perecederos, mientras que otros artistas se han ofrecido a realizar shows totalmente a beneficio y solicitaron si les podrían acercar una garrafa para poder cocinar.

SOLIDARIDAD

“Los chicos que llevan adelante esta propuesta se acercaron y me preguntaron si podían colaborar, hablar y estar presentes; claro que sí les dije”, comentó Mariano Oriani a NOTICIAS, sobre el encuentro cultural que tenía lugar en las puertas de la empresa. Con distintos rumores dando vueltas y la necesidad imperiosa de saber cómo continuaran sus vidas. En ese contexto ayer se vivió una muestra emocionante de compromiso. De una comunidad que tiene como premisa y bandera la solidaridad.  

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez