Una joven francesa vive su experiencia de intercambio en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Una joven francesa vive su experiencia de intercambio en Pehuajó

El Rotary Club Pehuajó Centro continúa llevando adelante el intercambio de jóvenes, con el firme propósito de establecer brazos de amistad, además de una férrea propuesta que tiene como consigna el aprendizaje de nuevas culturas y valores que hacen a lo cotidiano. En esta ocasión se encuentra en Pehuajó, Alix Dablaere, de Francia, más precisamente de Mouchin, una población del norte del país galo que limita con Bélgica.

La llegada de la visitante europea, que será por 45 días, se da luego de que la pehuajense Jazmín Martín de 16 años, estuviera visitando el viejo continente. No es la primera experiencia de intercambio que vive la familia Martín, ya que hace cuatro años, Magaly, quien ya se encuentra estudiando en la universidad, llevó adelante un intercambio con Lara, una joven de Alemania.

INTERCAMBIO

Alix llegó al país el 17 del mes pasado y rápidamente junto a la familia anfitriona recorrió Buenos Aires y pudo conocer uno de los puntos turísticos más encantadores que tiene no solamente el país, sino Sudamérica, como son las Cataratas. Alix, es oriunda de  Mouchin una población y comuna francesa, en la región de Norte-Paso de Calais, departamento de Norte, en el distrito de Lille y cantón de Cysoing. En su estadía en Pehuajó, el inglés es el idioma que permite una mejor comunicación con algunos de sus interlocutores, aunque también se mezclan algunas palabras del castellano. Durante su permanencia en la ciudad, Alix concurre al Colegio San José. El instituto abrió sus puertas y es de importancia, ya que permite una comunicación constante con un nuevo grupo de estudios, además de las amistades e intercambios que realiza. Es así que ha llevado adelante evaluaciones y ha compartido reuniones y salidas con jóvenes de la ciudad.

FRANCIA

Alix es la menor en su familia, ya que tiene dos hermanos mayores. Su padre trabaja en una de las fábricas de la localidad y marcó algunas similitudes y diferencias entre algunas capitales de europa y Buenos Aires. Es la primera vez que sale de tierra europea, para cruzar el Atlántico, comentando que conoce España, Bélgica, Suiza, Alemania e Inglaterra entre otros países. Dentro de las cosas “típicas” del país, Alix comentó que no le gusto ni el dulce de leche, ni el mate, pero si el tereré. Disfruta de compartir estos días con su amiga Jazmín y haber conocido distintos lugares del país.

MUNDIAL

Alix llegó al país,  inmediatamente después que Francia se coronará campeón mundial en Rusia; señalando que se festejó y mucho, ya que el fútbol es como una tradición en su familia. La particularidad de la familia pehuajense, es que hace cuatro años, recibieron a Lara, proveniente de Alemania que vivió la final del Mundial de Brasil 2014 en Pehuajó y ahora cuatro años más tarde es una joven de Francia quien visita a la familia Martín. Casualidad o no, la particularidad es que las dos jóvenes rotarias llegaron a la ciudad, provenientes de los países que conquistaron el mundial de fútbol.

INTERCAMBIO

Esta experiencia de intercambio rotaria continúa, señaló Olga Barbas integrante de Rotary Club Pehuajó Centro, ya que se encuentran trabajando en nuevas peticiones de jóvenes de nuestro medio, como así también de intercambio de adultos.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez