Un pehuajense trabaja en un proyecto tecnológico para tratamientos psicológicos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Un pehuajense trabaja en un proyecto tecnológico para tratamientos psicológicos

Fernando Tarnogol es un pehuajense radicado en Capital Federal que está trabajando, junto al prototipo de un avance tecnológico, en un programa para la cura de traumas psicológicos.

NOTICIAS dialogó con el pehuajense, quien nos contó que "luego de que se creara un prototipo de visor de realidad virtual, surgieron muchísimas ideas para la utilización del mismo, donde se incluye mi proyecto".

 

VISOR DE REALIDAD VIRTUAL

"El visor es una especie de gafas con sonido, creado por un joven norteamericano, el cual permite que la persona que lo utiliza sienta que está dentro de la computadora, sea en un juego o cualquier tipo de realidad" informó Tarnogol.

 

MANERAS DE USO

"El joven lo creó para llevar sus videojuegos favoritos a un nivel superior pero, al conocerse el artefacto, surgieron diferentes maneras de uso" expresó Tarnogol, refiriéndose a que "por ejemplo, los arquitectos empezaron a idear proyectos para poder mostrar los edificios por dentro, como si fuera una maqueta virtual".

 

PSICÓLOGO

"Ahí fue cuando surgió la idea que hoy estoy implementando" manifestó Fernando Tarnogol, indicando que "yo me recibí como psicólogo en la UBA, y luego me fui a trabajar en Devereux Foundation, que es la organización de provisión de servicios de salud mental más grande de Estados Unidos, donde diseñaba planes de tratamiento para pacientes psiquiátricos, con problemas psicológicos, como también trataba jóvenes en conflicto con la ley, autismo y discapacidad".

 

TRATAR PACIENTES

"El proyecto que estoy elaborando consiste en crear un programa para que los pacientes con traumas o miedos puedan ser curados mediante tratamientos con el artefacto" explicó Tarnogol, apuntando que "por ejemplo, es para los pacientes que tienen miedo a las arañas, a la oscuridad, claustrofobia, entre muchas otras cosas".

 

UTILIZAR EL VISOR CON LOS PACIENTES

"El visor será utilizado en el consultorio y el paciente podrá ver una filmación animada, creada específicamente para el trauma que presenta" expresó Fernando Tarnogol.

 

EMPRESA CREADA POR EL PROYECTO

"Para llevar adelante este proyecto, creé en 2013 la empresa -Psytech- (Psychological Technologies) que es la única empresa en la Argentina trabajando en desarrollo de este tipo de programas para la realidad virtual" manifestó el pehuajense.

 

CREADOR

En diálogo con nuestro cronista, Fernando Tarnogol contó que hace poco tiempo presenció una presentación del visor donde estuvo el joven que lo creó, y que ya conocía personalmente, apuntando que "el joven, de 21 años, vendió el visor a Facebook por 2.000 millones de dólares. Luego de la presentación, el joven me dijo que aún no creía hasta dónde había llegado su locura".

 

“AVANZA BASTANTE”

Sobre su proyecto, el pehuajense manifestó que "avanza bastante. Estamos abocados a finalizarlo para poder presentarlo y comenzar a utilizarlo".

 

PRESENTARLO EN PEHUAJÓ

Por último, el pehuajense comentó que "planeo presentarlo en Pehuajó cuando el proyecto culmine, y quiero agradecer a todas las personas que lo apoyaron y ayudaron a idear el programa" finalizó Fernando Tarnogol, creador de la empresa que hoy está desarrollando un proyecto concreto que permitirá sanar a pacientes psiquiátricos, con los avances de la tecnología.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez