Un pehuajense disfrutó el eclipse lunar desde Tokio

Noticias Pehuajo - Inf. General - Un pehuajense disfrutó el eclipse lunar desde Tokio

Este 31 de enero, los curiosos de la astronomía fueron testigos de un fenómeno único: un eclipse lunar total. El espectáculo provocó una "Luna de sangre", ya que el satélite -durante la fase completa- se tiñó de un rojo vibrante. Japón fue uno de los países privilegiados en poder disfrutar la mejor parte del show, en especial Tokio, y Pehuajó estuvo presente.

Se trata de un pehuajense que, si bien programó su viaje mucho antes de conocerse el fenómeno, pudo disfrutar el eclipse desde Tokio, inclusive hasta estar junto al equipo periodístico de TN.

NOTICIAS dialogó con Ezequiel Fernández Larrañaga, quien tildó el fenómeno como "algo bellísimo".

 

ECLIPSE

"En el momento yo estaba en Shibuya. Es el cruce de calles más grande del mundo, ahí en Tokio. Están todos esperando para cruzar, etc. Es un mundo de gente, y decidí quedarme ahí para ver el eclipse" afirmó el pehuajense, quien actualmente reside enLa Plata, cursando sus estudios universitarios.

 

TOKIO

"El viaje surgió para disfrutar de la cultura asiática, y disfrutar de todos estos lugares y esta cultura. Lo planifiqué antes del eclipse, pero cuando se dio decidí disfrutarlo en Tokio" afirmó Ezequiel. "Llegué a Tokio con mucho frío. Nevó bastante y bueno, llegada la noche nos quedamos en ese lugar para ver el eclipse" agregó el pehuajense.

 

SHIBUYA

"Justo dio la casualidad que estaban las cámaras de TN y varios contingentes de argentinos. Estaban haciendo notas y estuve con ellos. En el momento del eclipse estábamos todos atentos desde el principio. Se disfrutó mucho la atención, sobre todo entre los turistas presentes" resumió Ezequiel Fernández Larrañaga, en contacto con nuestro cronista.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,95 20,45
Euro 25,10 26,10
Real 620,00 670,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez