Hábitos saludables

Un nuevo espacio recreativo de Yoga para niños para Pehuajó y la zona

Noticias Pehuajo - Inf. General - Un nuevo espacio recreativo de Yoga para niños para Pehuajó y la zona

“Los chicos, al igual que todas las personas viven en una sociedad que impone un ritmo de vida estresante. Esta presión y competencia con la que crecen los hace convertirse en pequeños adultos, con horarios, rutinas y normas estructuradas”, advierten los especialistas que sugieren a los padres y abuelos compartir el hábito de yoga para recuperar energía y relajarse.

RAPPORT Y LOS

ALCANCES DEL YOGA

Desde su consultora Rapport, María Karina Bordoy instructora de Yoga Integral y Coach Ontológica Profesional avalada, en diálogo con NOTICIAS se refirió a los beneficios que otorgan las técnicas de yoga integral para lograr un mayor control físico, mental y espiritual en los niños que aborden la disciplina. La consultora cuenta con un renovado espacio ambientado especialmente para los más pequeños en el centro de la ciudad de Pehuajó, comenzando las actividades en los próximos días de agosto.

“Suele considerarse que la milenaria actividad hindú es solo para los adultos, sin embargo en los últimos años se están multiplicando los talleres de yoga para los más chicos, teniendo en cuenta que muchos se encuentran estresados a raíz de las necesidades sociales en los colegios, como así también por las problemáticas familiares que tanto afectan sus emociones”, reflexionó Karina haciendo hincapié en la importancia de contenerlos y bajar los decibeles trasmitiendo las pautas de meditación y respiración que en el siglo XXI gana cada vez más adeptos.

ESPACIO RECREATIVO

DE YOGA INTEGRAL

PARA NIÑOS

“La intención es además alejarlos un rato de las tecnologías que nos atrapan en nuestros quehaceres diarios, para que aprendan las posturas o ‘asanas’ que se realizan y se adaptan a cada una de las edades con recursos motivadores; las mismas poseen el nombre de animales: tales como el gato, el perro y la cobra entre otros, cautivando la curiosidad de los pequeños que descubren sus habilidades a partir de recursos lúdicos y artísticos e interactúan en torno al juego, la música y la pintura, mientras escuchan cuentos imaginarios que tanto les gustan”, enfatizó.

BENEFICIOS

Algunos de los beneficios que proporciona la práctica de yoga para niños: les ayuda a mejorar su autoestima, su concentración, generar confianza en sus cuerpos y conocerlos, logrando flexibilidad y permitiendo corregir dolencias físicas. “Así el inquieto descubre cómo relajarse, y el tímido cómo desinhibirse”, ilustró enumerando aspectos de la rutina que “fortalece los músculos y el equilibrio ayudando asimismo a generar confianza y autoestima, eliminando la ansiedad favoreciendo al profundo descanso”, destacó invitando a conocer detalles de esta propuesta en la página de Facebook.

INSCRIPCIÓN

Las clases son semanales y comienzan el 8 de agosto. Podes solicitar más información o reservar tu lugar por Whatsapp al +54 2396 612522 o desde nuestro Facebook https://www.facebook.com/rapport.argentina. Los grupos de 4 & 5 años tendrán lugar losMartes 9:30 y los Miércoles 9.30 serán para los niños de 6 a 9 años, abonando $ 400 mensuales, informó la entrevistada que cursó sus estudios aquí en nuestra ciudad en el Centro de Yoga Ananda de Edhy Cuenca, Sucursal de la Asociación Bonaerense de Yoga (ABY). Karina cuenta que comparte la disciplina con su familia y entorno, promoviendo hábitos saludables y metas que optimizan la vida de los vecinos.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,40 21,40
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez