Un fuerte temporal causó daños en Pehuajó y la zona

Noticias Pehuajo - Inf. General - Un fuerte temporal causó daños en Pehuajó y la zona

Una vez más, el clima jugó una mala pasada a la comunidad de Pehuajó. El fuerte temporal que se desató minutos después de las 22:30 causó múltiples destrozos en la ciudad, como así también en localidades vecinas. Árboles caídos, cortes del suministro eléctrico, un fuerte viento y lluvia fueron las consecuencias de la fuerza de la naturaleza sobre la comunidad. Esto hizo que se debiera circular con un máximo de cuidado ante el desprendimiento de cables y ramas que habían caído sobre vehículos en la cinta asfáltica. Sí se marcó que no hubo personas que hayan sufrido consecuencias por el temporal. 

 

VIENTO

Las inclemencias del tiempo hicieron que Bomberos Voluntarios debieran asistir después de la medianoche de ayer ante la caída de una rama en un tapial en Hernández y Azcona; además de mantenerse en alerta. La lluvia alcanzó los 24 mm, pero fue el viento fuerte y las descargas eléctricas de la tormenta lo que generó los mayores daños y preocupación. A través de las redes sociales vecinos comunicaban sobre las zonas más afectadas, o ponían en alerta a los vecinos por dónde no se podía transitar. Además, el temporal obligó a que se suspendieran actividades que estaban organizadas para la noche del sábado.

 

TRABAJO

Desde el municipio se informó que desde muy temprano, personal dio inicio a los trabajos en el ordenamiento de la ciudad tras el fuerte impacto del temporal. Si bien no hubo daños en viviendas, se registraron más de 20 árboles caídos y algunos postes eléctricos. Según se informó desde la Secretaría de Salud no se registraron personas afectadas.

El intendente, Pablo Javier Zurro, acompañó el trabajo del personal de la Secretaría de Servicios que inmediatamente después de la tormenta comenzó a recorrer las calles de la ciudad, con un equipo dividido en cuadrillas, para la recolección de árboles y el ordenamiento de las calles. “Quiero agradecer a todo el personal municipal, como así también a la Cooperativa Eléctrica y equipo de emergencias, porque hemos hecho un trabajo coordinado para recuperar rápidamente los espacios dañados por el personal. Desde muy temprano estamos trabajando y lo vamos a hacer durante toda la jornada para dejar la ciudad en condiciones nuevamente", expresó el Intendente.

 

EN LA REGIÓN

En los pueblos y la zona rural del distrito, el viento también castigó con fuerza, entregando un panorama similar al de la ciudad cabecera del distrito. Recordemos que hace pocos días, Pehuajó sufrió las consecuencias de la lluvia, cuando poco más de 90 mm cayeron en 45 minutos, generando múltiples inconvenientes. Además, el año pasado, para fines de diciembre, también un temporal similar al de ayer ocasionó daños. En partidos vecinos también el viento generó roturas y el corte del suministro eléctrico. Henderson, Daireaux (se registraron importantes daños en viviendas), Garré, Salliqueló y Bolívar fueron algunas de las zonas más afectadas.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez