Un amigo de la casa

Noticias Pehuajo - Inf. General - Un amigo de la casa

Días pasados nos encontramos con una infausta nueva que daba cuenta del fallecimiento de quien consideramos un amigo de la casa. Un conocido vecino que dejó este mundo terrenal y con él se fue el último sobreviviente de un equipo que puso en marcha a NOTICIAS hace 70 años. Sí, murió José Ismael Conesa. El Negro. Un hombre que, en 1948 y llevado por don Juan Manuel Francia, estuvo integrado a la imprenta Indugraf, la cual al año siguiente encaró el ambicioso proyecto de publicar un nuevo diario para los pehuajenses. Un proyecto que se concretó y aun perdura como una sana costumbre.

Miles y miles de horas pasó el querido Negro entre nuestras máquinas y oficinas; y aun estando jubilado, con más de 80 años de edad, solía pasar por las mañanas camino hacia la panadería y hacer una parada obligada en ésta, su casa, para mantener inolvidables charlas con nuestro recordado director Roberto Rossi, junto a quien había trabajado unas cuantas décadas en la gráfica.

Vinculado al deporte, las bochas lo tuvieron como gran protagonistas aunque también supo darle a la redonda en un campo de fútbol y algún frontón lo encontró más de una vez dándole a la paleta.

Se nos fue el Negro Conesa y aunque muchos de quienes integramos hoy NOTICIAS, por una cuestión generacional, no llegamos a tratarlo tanto como nuestros antecesores, sabemos que dejó su huella en la empresa.

Por eso hoy, cuando decidimos publicar esta despedida, lo hacemos con la noble obligación que impone la gratitud hacia todos sus años de trabajo fecundo que, como el de tantos otros, cimentaron nuestro prestigio y merecen ser recordados con profunda admiración.

 

 

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez