Seguridad vial

Un alto porcentaje de motociclistas siguen circulando sin el casco, o lo usan de manera incorrecta

Noticias Pehuajo - Inf. General - Un alto porcentaje de motociclistas siguen circulando  sin el casco, o lo usan de manera incorrecta

“Aunque las campañas de concientización difunden la importancia del uso del casco para evitar graves secuelas o la muerte, un alto porcentaje de  motociclistas en Pehuajó y en otras ciudades no usan ese elemento esencial  de protección”, advierten los sectores que exteriorizan la preocupación en diálogo con NOTICIAS. 

 

Según la Organización Mundial de la Salud “en caso de choque, el casco reduce un 40 por ciento el riesgo de muerte y un 70 por ciento el de lesión grave.

En nuestro país alrededor del 30 por ciento de los motociclistas no llevan o lo usan mal”, advierte un informe en nuestra redacción recordando a la población el resultado de la actitud irresponsable que compromete sus vidas y la del resto de los vecinos.

 

 

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

En este contexto, las campañas de concientización en Pehuajó y alrededores fomenta la prevención de los siniestros viales. También el  control vehicular a cargo de  los inspectores de tránsito es fundamental, mientras realizan la verificación solicitando a los conductores la documentación correspondiente como licencia de conducir, célula verde o azul, comprobante de seguro en vigencia y patentes, VTV. Además de luces y espejos retrovisores, entre otros.

 

“IRRESPONSABLES AL VOLANTE”

“Sin embargo, aún, se observa que muchos vecinos jóvenes y adultos circulan en sus motos sin ese elemento de protección. Además, en ocasiones sólo el conductor lo lleva y no sus acompañantes entre ellos, niños sobre una moto, incluso en días de lluvia”, reiteran manifestando la inquietud. 

 

EXCESO DE VELOCIDAD

Y ALCOHOL

“En este escenario, se suma la modalidad de los jóvenes y adultos que conducen con exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol en los últimos tiempos protagonizan sucesos que cobran innumerables muertes, discapacidades y pérdidas económicas”, alertan  requiriendo a las autoridades de turno reforzar los operativos de seguridad vial en el radio céntrico, barrios y accesos para evitar accidentes fatales que llaman a la reflexión de la comunidad, así  se extiende el debate.

 

¡NO WHATSHAPP A BORDO!

Un tema recurrente que publicamos en estas páginas insistiendo en las malas prácticas y costumbres de quienes manejan un volate y se distraen además enviando mensajes de texto, o hablan por teléfono, aunque sea manos libres, pierden la capacidad de concentración  aumentando el riesgo de colisionar y sufrir lesiones.

“¡Celular en la bici, moto y auto un peligro sobre ruedas!”, alerta. 

 

PARA LOS PEATONES,

¡TAMBIÉN ATENCIÓN!

La Asociación Civil Luchemos por la  Vida  recordando asimismo a los peatones guías fundamentales cuando recorren la vía pública. “Es común ver personas que cruzan la calle mientras contestan un mensaje de texto sin prestar atención al tránsito, o algunos que, ensimismados en lo que suena en su reproductor de MP3, no miran al cruzar. Caminan aislados, distraídos con sus auriculares y sin escuchar si viene un auto o si alguien les toca bocina”, subrayan señalando que “son los más indefensos aunque, es cierto que también comenten infracciones y provocan situaciones riesgosas al cruzar en rojo, corriendo o sin llegar a la esquina. Es importante entonces mirar y estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, ya sea arriba o debajo de la moto o el auto”.

 

 

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez