Solicitaron una prórroga

Tuvo lugar la reunión local de la comisión de emergencia agropecuaria

Noticias Pehuajo - Inf. General - Tuvo lugar la reunión local de la comisión de emergencia agropecuaria

En la jornada de ayer y en línea con lo anunciado desde el área de Producción local, se llevó adelante una nueva reunión dela Comisiónde Emergencia Agropecuaria del Partido de Pehuajó, donde todos los integrantes solicitaron, mediante firma de acta, una prórroga para volver a presentar los requerimientos necesarios para que se incluya a la región en emergencia o desastre agropecuario.

Además, se pudo saber que todos los requisitos solicitados fueron presentados hace un año, pero cuando se otorgó la emergencia agropecuaria a otros distritos bonaerenses no se incluyó a Pehuajó. Por lo tanto, los productores locales aún no pueden acogerse a ese beneficio.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del HCD, el representante de Producción municipal, Jorge Coluccio,la Sociedad Ruralde Pehuajó, INTA, Cámara de Comercio yla Federación Agrariade Juan José Paso.

PRESENTACIÓN

Recordemos que desde el área de Emergencia Agropecuaria Provincial señalaron que la presentación del listado tiene como fecha límite el día jueves 7 de diciembre del corriente hasta las 14.00. Por esta razón, y por ser de carácter urgente para nuestros productores, hemos extendido, en detalle, la comunicación recibida por el área provincial a todas las instituciones que forman parte de la mesa de emergencia agropecuaria local.

Vale aclarar que se han modificado, respecto de otros años, los requisitos a tener en cuenta para dicha presentación. Los cuales se detallan a continuación: 1-La CUITindicada debe pertenecer a la persona física o jurídica que realiza el trámite. 2- Las presentaciones son por la totalidad de la unidad productiva (vinculada con el CUIT). 3- Si el propietario da en arrendamiento el campo, sólo podrá presentarse si trabaja a porcentaje con el arrendatario. Caso contrario, sólo podrá presentarse este último. 4- Todas las presentaciones serán evaluadas con la utilización de sensores remotos y metodologías técnicas afines.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez