Con presencia local

Tuvo lugar la reunión del Nucleamiento Empresarial Bonaerense

La Cámara de Comercio de Pehuajó estuvo presente en la Reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense que se realizó días atrás en la ciudad de Trenque Lauquen. La entidad local estuvo representada por el presidente Hugo Fari; Adriana Ochoa, integrante de Mujeres Empresarias y la gerente Irma Martin. El próximo encuentro será en la ciudad de Bolívar.

 

PUNTOS TRATADOS

Los puntos tratados fueron los siguientes: Se le dio la bienvenida como nuevo integrante del Nucleamiento a la flamante presidente de la Cámara de Arenales, Carolina Olguín. Situación de la actividad comercial en la región: las autoridades de las distintas cámaras coincidieron en que el comercio está sufriendo una fuerte recesión en la zona. Esta situación se da en casi todas las ciudades y en muchas, también, se está produciendo el cierre de locales. Además, sostuvieron que la crisis se profundizó, aún más, con la aplicación de los “Precios Transparentes”, que dejó al comerciante sin la posibilidad de vender en cuotas. En tanto, las inmobiliarias muestran un desalentador panorama con respecto a las ventas y alquileres que han mermado demasiado en el último tiempo.

 

PEHUAJÓ

En este marco, Hugo Fari, destacó que el comercio en Pehuajó se encuentra en la misma situación que en el resto de la región. Además, puntualizó que en nuestra ciudad se ve una reactivación de las obras públicas, de las cuales algunas ya se han finalizados como la Pileta Climatizada Municipal y otras están a punto de quedar terminadas como el Centro Oncológico.

 

NOVEDADES

Desde la entidad pehuajense sostuvieron que con acciones conjuntas del Nucleamiento, la Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Argentina “se logró la reducción del arancel en las tarjetas de créditos del 3% al 2.5% para este año, del 2.1 % para el 2018 y del 1.9% para el 2019”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez