Tuvo lugar el encuentro por la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad

Noticias Pehuajo - Inf. General - Tuvo lugar el encuentro por la Semana  Internacional de las Personas con Discapacidad

Como estaba programado y organizado por el Centro de Día Pehuajó, se llevó adelante, en horas de la mañana, el encuentro frente a la Municipalidad.

La institución local, que es la encargada de trabajar con personas con discapacidad mental, fue quien llevó adelante la organización de la jornada en el marco de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad. La invitación había sido extensiva a toda la comunidad, y se había pedido que vayan vestidos de rojo y blanco, o uno de los dos colores. Hubo suelta de globos y uno de los momentos más emotivos fue cuando, con sus cuerpos sobre la cinta asfáltica, escribieron un mensaje en pos de los derechos de las personas con discapacidad. La palabra que formaron instituciones como Obroin, la Casa del Niño, Escuelas Especiales, Escuelas Primarias y el Centro de Día, fue: “Juntos”.

Las diversas actividades que se llevan adelante en el marco de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, tienen como propósito ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida de sus comunidades.

ENCUENTRO

La directora del Centro de Día, Adriana Pérez, dijo que  “a las personas con necesidad no se les pueden quitar los derechos, sino que, necesitan siempre más y todavía falta mucho trabajo para que hablemos de una inclusión real, es por eso que nos manifestamos hoy". Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Ron, explicó que "esto tiene que servir para que nos comprometamos cada día más, ya que la igualdad de derechos es absolutamente necesaria".

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez