El viernes habrá una nueva marcha

Trabajadores del frigorífico local llevaron adelante una nueva protesta

Noticias Pehuajo - Inf. General - Trabajadores del frigorífico local  llevaron adelante una nueva protesta

En la tarde de ayer, empleados del frigorífico local llevaron adelante un nuevo reclamo a pocos días de cumplirse un mes de cuando fueron notificados -en forma verbal- de que la empresa cerraba sus puertas. La medida de fuerza continúa y los operarios siguen aguardando por una solución. Meses de deuda y la incertidumbre que sigue creciendo sobre su futuro laboral.

Ayer prendieron fuego cubiertas en la puerta de la empresa, medida que se puede ir repitiendo en el transcurso de los días. Además, el viernes se llevará adelante una nueva marcha por las calles de la ciudad. Partirán desde la estación del ferrocarril y se dirigirán hasta la plaza Dardo Rocha. Mientras evalúan dirigirse finalmente a Ramallo, donde hay otro frigorífico de la firma, para extender el reclamo. También van a solicitar una casilla para que quienes hacen guardia en la puerta de la empresa tengan dónde resguardarse, y no quedar bajo la lona como sucedió el otro día, cuando la lluvia era torrencial.

Otro de los puntos que se analizan es que una comitiva se dirija al Ministerio de Trabajo dela Nación, para plantear la problemática. Recordemos que los operarios nunca fueron notificados -en forma oficial- de que hayan sido despedidos, o que la empresa presentará quiebra. Se les apuntó en su momento que la firma cerraba, porque no podía afrontar los requisitos exigidos para seguir siendo operable. Desde ese momento, desde la empresa se les depositó dos veces dinero, (un total de 5.600 pesos) sobre una deuda de tres meses, que en algunos casos supera los 60 mil pesos. También hubo un subsidio municipal por única vez de tres mil pesos para los trabajadores.

 

MALESTAR

Ayer se podía apreciar cómo el malestar y la bronca aumentan. Algunas de las personas presentes por la mañana lloraban de la impotencia al ver que los días pasan y no hay una respuesta de la empresa. Los rumores sobre la venta continúan, pero estos han sido casi una constante desde el mismo inicio de los problemas. Los trabajadores se muestran agradecidos a la comunidad “por al apoyo que nos dan y porque nos hacen sentir que no estamos solos”. En esa línea agregaron, “queremos una respuesta, que alguien nos diga algo concreto”. Mientras tanto, los reclamos por hacer valer sus derechos y que se cumpla con lo que corresponde continúa por parte de los empleados, haciendo aún más visible su pedido, y con una nueva marcha el día viernes.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez