Tendrá lugar una charla sobre "Trastornos del espectro autista"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Tendrá lugar una charla sobre  "Trastornos del espectro autista"

Se llevará a cabo este sábado una charla abierta a la comunidad sobre "Trastornos del espectro autista". Comenzará a las 9:00, en el Salón Blanco del Palacio Municipal y se centrará en las principales características y abordajes terapéuticos, como también en la detección temprana del TEA.

El encuentro está organizado por TEA padres Pehuajó y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Juventud.

 

OBJETIVO

Daniela Viera, directora de Juventud, y Florencia Díaz, integrante de la organización local, explicaron el objetivo y finalidades de la charla del sábado, apuntando que "tuvimos un acercamiento con el grupo -TEA padres Pehuajó-, ellos nos manifestaron la posibilidad de llevar a cabo esta propuesta, con el objetivo de visibilizar el autismo, y nuestro rol es puramente acompañamiento, apoyo y promoción de sus capacitaciones. Florencia Díaz nos comentó que hay una fundación que es ASEMCO, con profesionales que trabajan muy bien, y ahí acordamos contactar a Alcira Romero Victorica, quien será la disertante de la charla abierta al público del sábado. Será gratuita y no necesita de inscripción previa, por eso invitamos a todos los interesados a participar e interiorizarse".

 

CONCIENTIZACIÓN

Florencia Díaz explicó además que "buscamos seguir concientizando y capacitando en todo lo que se pueda a todas esas personas que quieran y deseen participar e interiorizarse de esta actividad. Son profesionales muy bien preparados y los vamos a tener en Pehuajó, es una gran oportunidad. Uno de los puntos importantes de la charla del sábado es la identificación precoz de niños con TEA, y abordajes. Nosotras tenemos la gran oportunidad de trabajar con la fundación ASEMCO, nuestros hijos están con esos tratamientos, se transita con paciencia, tiene mucho de acompañamiento y dedicación, es una vida ligada a los tratamientos, a que ellos sean mucho más independientes día a día, a que salgan adelante. Los tratamientos han avanzado muchísimo, la medicina ha cambiado y no todos los chicos están medicados. Y con la constancia en los tratamientos se ven los resultados" finalizó la integrante de TEA padres Pehuajó.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez