Fue en Tandil y era pareja de un pehuajense

Tendrá lugar el juicio por el femicidio de Ailín Torres perpetrado por un ex novio

“De aquel trágico 11 de noviembre del año pasado, cuando Ailín Torres murió en manos de su expareja Damián Alejandro Gómez en el baño de su departamento, ha corrido mucha tinta en el expediente judicial como en los espacios noticiosos. Sobre la historia escrita en la fiscalía a cargo de la investigación ya todo ha quedado concluido”, señaló el periódico “Eco” de Tandil. Este luctuoso hecho tuvo una amplia repercusión y en Pehuajó tomó trascendencia porque al momento de ser asesinada, la joven estaba en su casa, con quien era su actual pareja,  Nicolás Guallarello, quien es oriundo de nuestra ciudad. De acuerdo a lo que narró un familiar del pehuajense, los días 8 y 9 se desarrollará el juicio oral y público.

ORAL Y PÚBLICO

“Así las cosas, será un jurado popular, que en las audiencias resolverán la situación procesal de Damián Alejandro Gómez, sindicado como el femicida. Cabe consignar que el señalado fue encontrado en la escena del crimen, tras el pedido de auxilio que había salido a buscar la pareja de la víctima”, narró el medio de la ciudad de Tandil.

LA ACUSACIÓN

“Para el fiscal Gustavo Morey, está acreditada la responsabilidad penal de Gómez en el homicidio, bajo el contexto de violencia de género, del que fue sometida Ailín hasta conocer la brutal muerte, unas 20 puñaladas. Al decir de la acusación, quedó probado que Ivana Ailín Torres mantuvo una relación de noviazgo durante nueve años con Damián Alejandro Gómez, conviviendo ambos antes de finalizar la relación por varios meses y, a partir de la finalización de esa relación de pareja, a mediados de año, Gómez ejerció sobre su expareja actos de control, dominación y hasta amenazantes”.

CONDENA

Familiares y amigos de Ailín mantienen expectativas de que los jueces que componen el TOC 1, apliquen la pena máxima por el crimen de la joven, en ese momento de 26 años, y que causó gran conmoción. Gómez de 27 años está alojado transitoriamente en el Penal de Barker, al aguardo del desarrollo del juicio; pero transitó todo este tiempo, desde la comisión del femicidio, preso en la UP Nº7, de Azul, señaló “La voz de Tandil”.

TESTIGO

A las pruebas recolectadas se le debe sumar la versión del testigo presencial de la fatal agresión, quien por ese entonces era la pareja de Ailín. Nicolás Guallarello. De acuerdo a lo narrado por distintos medios periodísticos, fue quien dio detalles escalofriantes del femicidio. “El hombre, que es policía, dijo ante la justicia que ambos habían regresado de "un día hermoso" ya que su hermana se había casado y por la noche su abuela "festejó sus 80 años". Al llegar a la casa él se fue a acostar en la cama para dormir y Ailin se fue al baño. "Escuché los gritos, y cuando abrí la puerta, él (Damián Gómez), se había escondido detrás de la cortina del baño y la tenía agarrada del cuello. Le pedí que la soltara, y sin darme tiempo a nada, comenzó a apuñalarla”, contó.

 “Salí corriendo para avisarle a mis padres y para buscar mi arma, ya que la tenía en mi casa a una cuadra de distancia, cuando regresé, los policías ya estaban en la puerta”, dijo. Contó también que tardó unos minutos en explicarle a los policías, quien era y que estaba pasando. "Me dejaron entrar con ellos, yo mismo patee la puerta del departamento. Lo que vi no me lo voy a olvidar en mí vida. Estaba acostado en la cama, con los brazos abiertos, se había cortado el cuello y las manos. Ailín, estaba tirada en el baño”, relató el joven que ese día había presentado a su novia a toda su familia”, señalaron medios de la ciudad de Tandil.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez