Suspenden frigoríficos y dan de baja matrículas por falta de documentación

Noticias Pehuajo - Inf. General - Suspenden frigoríficos y dan de baja matrículas por falta de documentación

El Ministerio de Agroindustria informó que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario suspendió un establecimiento faenador en Entre Ríos por anomalías en la operatoria de la faena, otro en La Plata por préstamo de matrícula, otro en Junín por inconsistencias en la documentación y faena de livianos y otro en Monte Grande por irregularidades en pagos.

Por otro lado, informó que en Córdoba se procedió a dar de baja a una consignataria por el no pago de aportes y contribuciones a la seguridad social de 2017.

En cuanto a los Controladores Electrónicos de Faena (CEF), el Ministerio aclaró que de los 134 cierres que implementó por falta del dispositivo, en la actualidad permanecen suspendidos 84, dado que el resto acreditó la compra de los equipos con posterioridad a la fecha de vencimiento.

“De acuerdo a la faena oficialmente declarada y publicada por esa Dirección Nacional, los equipos adquiridos representan más del 99% de la faena, y se pondrán en funcionamiento simultáneamente, una vez que los proveedores finalicen la operatoria de instalación”, detalló.

Y recordó que a través de la Disposición 3E/2017, la cartera agroindustrial dispuso la obligatoriedad para los operadores de carne bovina de adquisición de los CEFs a partir del 1 de marzo de 2018.

“Aquellos establecimientos que incumpliendo la normativa vigente continúen faenando serán pasibles no solo de baja de su matrícula comercial, sino de clausura y acciones penales“, advirtió Agroindustria. (InfoCampo).

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez