Traslado de Jefatura Regional de Educación

Susana Crespi negó sanciones a trabajadores, pero aclaró que hay una investigación en curso

Noticias Pehuajo - Inf. General - Susana Crespi negó sanciones a trabajadores,  pero aclaró que hay una investigación en curso

Susana Crespi, inspectora jefa Regional de Educación hizo mención al traslado de la Jefatura Regional de Educación y señaló que la misma es una decisión de la Dirección General de Cultura y Educación. Además en declaraciones a Radio del Sol, sostuvo que “la idea es tener mayor operatividad y dinamismo y que la decisión tiene que ver con el mejor funcionamiento de una Jefatura Regional”.

 

DESCENTRALIZAR

Además durante la entrevista consignó que la idea es descentralizar y que el lugar geográfico es muy importante. En esa línea argumentó que hoy la sede está  en una de las puntas de la región y no cumple con la funcionalidad que se pide por eso fue la decisión y que esta favorece a todos los distritos ya que es equidistante para cada uno de ellos. Además agregó que la decisión es acertada y que están trabajando en función de eso. También dejó en claro que el personal no pierde su fuente de trabajo y se está trabajando para ofrecerle a cada uno la mejor reubicación.

 

DESAFECTACIÓN

Sobre la desafectación de Néstor Hernando, se realiza dentro del marco general de los órdenes técnicos, como se están desafectando en toda la provincia. Además desmintió la posibilidad de sanciones (por ahora), pero durante la entrevista expresó que hay una investigación abierta. En otra de sus apreciaciones dijo que la noticia no es grata, aclarando que los trabajadores tienen todo el derecho a reclamar y manifestarse pero no en la Jefatura y en el horario de trabajo como se hizo con la conferencia de prensa.

 

EMPLEADOS

Sobre la situación de los empleados directos, dijo no tener una respuesta, pero que garantizan las mejores condiciones y que nadie pierda la fuente de trabajo, aclarando que se atenderá caso por caso y si es necesario serán reubicados en alguna otra repartición.

Sobre los componentes políticos que están presentes en esta decisión, Crespi dejó en claro que solo habla de política educativa y aclaró que la nueva Jefatura funcionará en la Jefatura Distrital de 9 de Julio donde también funciona la Jefatura Regional de DIPREGEP.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez