Solicitan que se corrija distorsión en aranceles de licencias de conducir

Noticias Pehuajo - Inf. General - Solicitan que se corrija distorsión en  aranceles de licencias de conducir

A través de un proyecto de Resolución presentado por el bloque Integrar Pehuajó en el Concejo Deliberante local, se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que implemente beneficios en materia de aranceles que percibe por la renovación de licencias de conducir para corregir la distorsión actual que perjudica a los adultos mayores de 65 años de edad.

 

LEY DE TRANSITO

"La ley de Tránsito indica que a partir de los 65 años de edad, la validez máxima de las licencias de conducir se reduce de 5 años a 3 años en primera instancia para personas entre 65 y 69 años de edad, y a partir de los 70 años solo tiene validez por 1 año. El tema es que lo que disminuye es la validez, pero no disminuyen los aranceles que se deben abonar para renovar las licencias" explicó el concejal Pablo Lanik.

 

PROYECTO

El proyecto se dirige al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que a través de las áreas que correspondan estudien la implementación de beneficios que corrijan esta distorsión y establezcan montos proporcionales en los aranceles percibidos en concepto de renovación de las licencias de conducir. "Lo que en principio sugerimos al Gobierno de la Provincia es que para el caso de jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas se exima directamente del pago del arancel. Para el caso de aquellos que perciban más de esa cifra, y deban proceder a la renovación cada tres años, pedimos reducir proporcionalmente el arancel estableciéndolo en un 60 % del total. Finalmente para el caso de los mayores de 70 años que perciben haber mayor a dos mínimas y que por ley deben renovar licencia anualmente el pedido es que el arancel se establezca en un 20 % del pleno" detalló el concejal Lanik.

 

FUNDAMENTOS

Entre los fundamentos, el proyecto hace mención a que en otras provincias se han adoptado medidas en este sentido, e indica que de acuerdo a las cifras que se conocen más del 12 % de los conductores habilitados para manejar en la provincia de Buenos Aires, son adultos mayores socialmente activos y participativos. "Más que un beneficio, en principio se trata de corregir una distorsión que hoy termina perjudicando a los jubilados y pensionados" finalizó el edil.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez