Tasa red vial

Solicitan que el 70 por ciento de lo recaudado se destine a trabajos en caminos rurales

Noticias Pehuajo - Inf. General - Solicitan que el 70 por ciento de lo recaudado se destine a trabajos en caminos rurales

Desde el bloque de concejales de Cambiemos se elevó un proyecto para ser tratado en el seno del HCD, donde se solicita “afectar el setenta por ciento de lo efectivamente recaudado en concepto de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal a los trabajos de conservación, reparación y mejorado de la Red Vial Municipal correspondiente a las cuotas devengadas en el ejercicio fiscal vigente”.

CAMINOS RURALES

El proyecto hace alusión a la importancia de los caminos rurales en el distrito de Pehuajó, donde se indicó que “cuenta con una importante red de caminos rurales municipales, que son utilizados por los concurrentes a los distintos centros educativos rurales, los diferentes productores rurales que requieren de los mismos para transportar su producción y por quienes habitan en zonas rurales”.

ESTADO DE LOS CAMINOS

También se informó que “cuando el estado de los caminos rurales no permiten ser transitados imposibilitan el dictado de clases en los centros educativos ubicados en zonas rurales, generan graves pérdidas para la economía local e imposibilidad el tránsito en general en dicho sector”. Además, se agregó que “a fin de conservar, reparar y mejorar la red vial municipal, el Municipio de Pehuajó cobra una Tasa a los titulares de inmuebles rurales de Pehuajó consistente en un monto fijo de pesos por hectárea y que lo recaudado por la Tasa de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal es de libre disponibilidad”.

FONDOS

En el proyecto presentado se agregó que “para evitar que los trabajos requeridos por la red vial municipal no cuenten con los fondos necesarios para su optimización es necesario afectar el setenta por ciento de lo recaudado por esta Tasa a dichos trabajos”. En ese punto se marcó que “el 30% de lo recaudado por la Tasa aludida, que mantiene su carácter de libre disponibilidad, puede ser utilizado por el Departamento Ejecutivo para trabajos en la red vial municipal, con lo cual el 70% afectado es un mínimo y no un tope”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez