Se habrían detectado diversas irregularidades

Solicitan información sobre la auditoría al Consejo Escolar de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Solicitan información sobre la auditoría al Consejo Escolar de Pehuajó

Los días 2 y 3 de mayo pasados, la Auditoría General de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realizó una auditoría en el Consejo Escolar de Pehuajó, por la que habría detectado diversas irregularidades en su gestión administrativa y operativa.

El bloque Integrar presentó, en las últimas horas, en el Concejo Deliberante, un proyecto de Comunicación a través del que solicita al Consejo Escolar información sobre las medidas que se tomaron para revertir las situaciones señaladas.

 

CONCEJAL

El concejal Pablo Lanik explicó que “muchas de las cuestiones que han sido observadas en el informe de la auditoría trascienden ampliamente lo burocrático y operativo interno del Consejo, ya que apuntan a cuestiones de alta sensibilidad social, relacionadas con infraestructura educativa y Servicio Alimentario Escolar. Por mencionar algunas, se detectaron que muchos proveedores no están inscriptos como tales, lo cual implica una falta seria que podría tener consecuencias preocupantes. Se verificó que dentro del Servicio Alimentario Escolar se entregan productos vencidos lo cual no hace falta subrayar la gravedad. Además, en materia de infraestructura hay obras que hacen a la seguridad de alumnos y personal de establecimientos que no se han concluido o que no se han realizado como corresponde y que implican, consecuentemente, riesgos permanentes, que aun disponiendo de los fondos para eliminarlos, no se ha hecho”.

 

RESPONSABILIDAD

El concejal destacó que se trata de temas sensibles para todos que incluso han sido puestos en el tapete en los últimos tiempos por el Ejecutivo Municipal. “Se ha pretendido instalar el tema de infraestructura de los establecimientos educativos pehuajenses como una responsabilidad exclusiva del Gobierno Provincial cuando lo que se observa en el informe de la auditoría es que las cosas no se hacen a pesar de la existencia de los fondos, y que, como reiteradamente venimos señalando, el año pasado la subejecución del Fondo de Financiamiento Educativo que administra el Ejecutivo Municipal tuvo un “sobrante” de $ 62.497.396.25. Con semejante subejecución es inconcebible que falten calefactores o haya deficiencias edilicias en los establecimientos del Distrito. Otro tanto con el Servicio Alimentario Escolar, tema que hace unos días, lamentablemente, se puso en la agenda partidaria; no se puede estar entregando productos vencidos a los chicos, a través de proveedores que no están inscriptos como proveedores del Estado, con falta de vajilla adecuada para el servicio, ausencia de análisis de agua, productos que no se entregan en el establecimiento y falta de bidones de agua” explicó Lanik.

 

CONSEJO ESCOLAR

Por último, el concejal remarcó que “hay temas que no merecen estar en la agenda partidaria y éste es uno de ellos. Muchas veces hemos señalado que es grave cuando no están los medios para atender temas de esta importancia, pero es mucho más grave e imperdonable que estando los recursos no se apliquen y duerman en alguna cuenta bancaria con las necesidades sin cubrir. La política se debe entender como la mejor herramienta para solucionar los problemas de la gente, y si no sirve para ese fin, no sirve para nada. Por eso pedimos información al Consejo Escolar acerca de las medidas que deberían haberse tomado inmediatamente para revertir y corregir todo lo observado”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez