Solicitan el ensanche de la calle Varela

Se presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación en el que se pide al Municipio que se incluya dentro de las obras prioritarias de intervención urbana, el ensanche de la calle Varela entre Perón y Balcarce.

El concejal Pablo Lanik, autor de la iniciativa, destacó que se trata de un viejo problema y un reclamo constante de vecinos y comerciantes que allí residen. “Es una avenida muy angosta, que además constituye el ingreso a la ciudad al tratarse de la prolongación del acceso Güemes. En su momento, una solución de compromiso fue autorizar el estacionamiento sobre una sola mano, lo que si bien mejoró en algún sentido la circulación, de ninguna manera es algo definitivo y estructural” explicó Lanik.

El proyecto indica que, además, sobre Varela entre Mitre y Del Valle, al tratarse del límite del sector de estacionamiento medido, la arteria se ve permanentemente recargada sobre la única mano habilitada al estacionamiento como problema adicional.

La iniciativa solicita al Ejecutivo Municipal la inclusión de la obra de ensanche de la avenida Varela, sugiriendo iniciarla por etapas rectificando en primera instancia el arbolado urbano teniendo en cuenta la nueva línea de calle. El reclamo es una vieja deuda para con los vecinos de la zona, al tratarse de una de las arterias más angostas de la ciudad.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez