SOPAP

Solicitan ayuda porque para diciembre no contarían con dinero y comida para los canes

Noticias Pehuajo - Inf. General - Solicitan ayuda porque para diciembre no  contarían con dinero y comida para los canes

En conferencia de prensa, en el día de ayer Susana Aguilar, Marcela Fallico y Carla Murgia, describieron la situación crítica que atraviesa SOPAP; y que en los próximos días será aún más compleja, ya que indicaron que no contaran con comida, ni con dinero para poder hacer frente a las necesidades de los canes. Se narró que además de los socios, y colaboraciones de vecinos, desde el municipio se realiza un aporte mensual de 70 mil pesos que es lo que ha permitido llegar hasta el día de hoy.

 

CANES

Luego de haber cerrado el frigorífico la situación se hizo compleja, explicaron, para mencionar que el dinero recibido por parte de la sesión de los terrenos municipales vendidos, junto a otras colaboraciones sirvió para ir paleando la situación, hasta llegar a este momento donde se ha hecho compleja la situación. En esa línea agradeció a los “cuatro chicos que trabajan y mucho en la perrera”. Además describieron que fue creciendo de forma exponencial la cantidad de perros, de gente que los dejaba, más allá de que había un cartel donde se indicaba que no podían aceptar más porque no había lugar.

 

AYUDA

En conferencia indicaron que “toda la comunidad tiene que tomar medidas enserio", marcando que “no es solo darle de comer a los animales, es un trabajo inmenso mantener a el refugio”. En ese sentido pidieron que quien pueda colaborar lo haga, con donación de alimentos.

 

ALIMENTO

Con relación al dinero que se necesita en SOPAP para poder dar alimento a los canes que están en el refugio, es alrededor de diez mil pesos por día. También se aclaró que de los cuatro empleados, dos son aportados por el  municipio, y dos se sostienen gracias a la cuota de socios, o colaboraciones.

 

COLABORACION

Entre otros conceptos, les solicitaron a los vecinos que se sumen a colaborar, que hagan su aporte, que acerquen propuestas, donde “todo suma”, indicaron para expresar que la idea es poder llevar adelante una reunión para que la gente se pueda acercar y analizar ideas y proyectos que permitan paliar esta compleja situación.
 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez