Entre ellas Pehuajó

Sociedades rurales le piden "celeridad" a Vidal para declarar la emergencia agropecuaria

Noticias Pehuajo - Inf. General - Sociedades rurales le piden "celeridad" a  Vidal para declarar la emergencia agropecuaria

Doce sociedades rurales adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal "celeridad" en la firma de los decretos, para que finalmente se declare la emergencia agropecuaria, en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires, incluido Pehuajó. Como se informó oportunamente, la comisión provincial, dicto la emergencia para diversas circunscripciones del distrito, pero aun resta la firma del decreto del ejecutivo provincial para que esto finalmente se concrete. El pedido está firmado por las sociedades rurales de Rivadavia, Henderson, Pehuajó, General Pinto, Pellegrini, Guaminí, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Huanguelén, Salliqueló y Daireaux.

 

OBRAS HIDRICAS

Doce sociedades rurales adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal "celeridad" en la firma de los decretos para que los productores en las zonas inundadas puedan acceder a los beneficios de la ley de emergencia agropecuaria 10.390.

"Sabemos que parte de la solución de fondo a estos problemas son las obras hídricas, que se reclaman desde hace muchos años, las cuales recién se están comenzando a realizar, cuestión que valoramos, y demandará varios años la culminación de las mismas. Sin embargo, en el corto plazo, los productores necesitamos las herramientas disponibles para hacer frente al efecto de las inundaciones. Entre esas herramientas se encuentran, aunque escasos e incompletos, los beneficios de la Ley 10.390 de emergencia agropecuaria (postergación de impuestos, entre otros)", señalan las entidades de Carbap, a través de un comunicado.

 

Las entidades rurales afirmaron que les "cuesta comprender la demora del gobierno provincial en otorgar dicho beneficio a los partidos afectados por las inundaciones". En esta línea, agregan: "Le reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal la celeridad que demanda la situación, en la firma de los decretos que permiten acceder a los beneficios de la ley 10.390 de todos aquellos partidos aún pendientes. En la situación actual los productores no podemos esperar meses por un trámite burocrático". La provincia analiza cada pedido en particular y se espera que la próxima semana haya definiciones. En algunos distritos, se declaró la emergencia, y en otros el desastre hídrico, aunque aún resta la firma de Vidal para que esto se concrete.

 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez