Frigorífico Pehuajó

Sin respuesta de la empresa, los trabajadores resisten y esperan se les pague lo adeudado

Noticias Pehuajo - Inf. General - Sin respuesta de la empresa, los trabajadores  resisten y esperan se les pague lo adeudado

Una vez más la empresa no dio respuestas a los trabajadores. Luego de que el miércoles existiera un contacto telefónico donde les apuntaron que ayer podían cobrar el mes de febrero, esto nunca se concretó y la oferta que le hicieron para los 130 trabajadores era de 350 mil pesos, a repartir entre todos. Los operarios también marcaron que desde el gremio no hay comunicación con ellos. Ante las noticias poco alentadoras o nulas que han recibido, los empleados continúan con su permanencia pacífica en las puertas de la planta. La semana que viene habría una nueva audiencia en las oficinas del Ministerio de Trabajo y luego se apuntó que se comenzará con las medidas judiciales. La deuda con los empleados, se indicó, oscilaría en los cinco millones de pesos.

 

NO SE PRESENTOLA EMPRESA

Para ayer al mediodía estuvo pautada una nueva audiencia y una vez más la empresa y el gremio faltó. Así lo indicaron los trabajadores y quien los representa legalmente, el abogado Alejandro Meireles. En ese sentido se explicó que desdela Secretariade Trabajo, se labró un acta de infracción por los sueldos no pagados, “pero no tienen idea de donde notificar a la empresa”. Cuando el letrado fue consultado sobre la comunicación telefónica que habían recibido los trabajadores por parte de Pedro Goldenberg, que hoy (por ayer) podrían cobrar y de donde había partido esta información, Meireles respondió: “Tienen que preguntarle a Goldenberg”, además de marcar que “oficialmente” no hubo nada, y nunca nadie se comunicó con él.

 

350 MIL PESOS

Uno de los datos que dieron a conocer los operarios, es que en horas de la mañana se presentó un compañero, quien en representación de la empresa, ofreció 350 mil pesos a repartir entre 130 familias, cuando la deuda oscila los cinco millones de pesos. De inmediato los empleados dijeron que aguardan se les pague lo que corresponda.

 

CIERRE

El punto central de la empresa, como ha venido informado NOTICIAS, parte del no cumplimiento de normativas, que es no haber sumado balanzas electrónicas, lo que se denomina “caja negra” que es para verificar kilos y la categoría de hacienda faenada. Esto se anunció el año pasado y se sabía con antelación que en el mes de marzo comenzaba a regir. Al no cumplir la empresa con este paso, marcando que no está en condiciones económicas de hacerlo, se procedió a la suspensión de la misma. De inmediato, a través de la administradora se les comunicó a los trabajadores que el frigorífico dejaba de estar operable, que cerraba sus puertas, dejando a 130 trabajadores sin empleo, y adeudándoles tres meses de trabajo.

 

VENTA

Por la noche en conferencia de prensa, los trabajadores marcaron la importancia del apoyo de demás gremios y operarios de Pehuajó. “Sentimos que no estamos solos”, comentaron. También expresaron que existe un rumor, que en la semana próxima podría aparecer un comprador  y que de esta manera el frigorífico seguiría operable, y se les pagaría lo que se les adeuda. Pero eso es solo versiones y nada oficial; por lo que los trabajadores aún permanecen en asamblea en las puertas de la empresa a la espera de una respuesta valedera.

 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez