Caminos anegados

Sigue siendo compleja la situación hídrica en los alrededores de Mones Cazón

Noticias Pehuajo - Inf. General - Sigue siendo compleja la situación hídrica en los alrededores de Mones Cazón

Los más de 600 milímetros que en su oportunidad sufrió la localidad de Mones Cazón y alrededores continúan generando inconvenientes, sobre todo en la zona rural, aledaño al pueblo del distrito de Pehuajó. Recordemos que además de las intensas precipitaciones, en su momento sufrió un fuerte viento que ocasionó varios daños materiales, y a los pocos días una fuerte lluvia que llevó a una familia a tener que ser evacuada. En la actualidad, si bien en la localidad no se presentan problemas gracias al bombeo que se realizó en su momento de forma rápida, y la limpieza de alcantarillas y cunetas, además de la benevolencia del tiempo, la situación sigue siendo compleja en los caminos rurales.

 

AGUA

En contacto con algunos productores rurales de la localidad, estos comentaron a NOTICIAS, que la situación en los caminos, es similar a la que se vivió durante las inundaciones del 2012, cuando buena parte del distrito había quedado bajo agua. La imposibilidad de llegar a los predios, o tener que hacerlo por caminos alternativos, comenzó a ser una constante, al menos aguardando que el gua comience a bajar.  Una de las fotografías que sirvieron como disparador para conocer la situación en los alrededores del pueblo, fue la que un vecino tomó en un camino que comunica a la localidad con la estancia Santa Rita.

 

ZONA

El triangulo que se forma entre los distritos de Henderson, Daireaux y Pehuajó, es uno de los más afectados. Lo que se marcó al comienzo, los más de 600 mm, en un lapso muy corto de tiempo generó los encharcamientos en los predios, y trajo complicaciones a la hora de la transitabilidad en la zona rural. En su momento, el Intendente Municipal sobrevoló la zona y realizó un análisis de la situación. Este vuelo se dio en el marco de un reclamo integral, sobre posibles obras que podrían afectar al distrito. Más allá de esto se evaluó un plan de contingencia, se explicó oportunamente, para que a medida que el agua vaya “escurriendo”, se puedan ir llevando adelante mejoras y alteos, en algunos caminos vecinales.

 

CUNETAS

Uno de los vecinos que brindó detalles a nuestro cronista sostenía “fue mucha la lluvia que recibimos en los primeros días del año, algo totalmente inusual”. Luego apuntaba “seguramente se debe trabajar en comenzar a acomodar los caminos, pero también a realizar cunetas, ya que en algunos prácticamente no quedaron, ya que se arreglaban, pero no se limpiaba a los costados”.

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez