Semana de ola polar adelantó la llegada del invierno en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Semana de ola polar adelantó la llegada del invierno en Pehuajó

Durante la semana pasada, la ola polar que atravesó gran parte de nuestro país, también se sintió de manera intensa en nuestra ciudad. El jueves y viernes pasado, fueron los días más fríos, registrándose temperaturas bajo cero.

NOTICIAS tomó contacto con el observatorio local del Servicio Meteorológico, donde los especialistas dieron detalles de las temperaturas de los últimos días.

"Fue una ola polar intensa que recién esta semana comenzará a dar tregua" apuntaron desde el aeródromo local, indicando que "el jueves y viernes fueron los días más fríos, tanto de la semana polar como también de lo que va del 2018".

SEMANA

El lunes 11 fue cuando dio inicio de a poco esta ola polar en el país, sin alcanzar a nuestra ciudad. El mencionado día registró una mínima de 5.8°, a las 8:30, con una sensación térmica de 3.5° en ese momento. La máxima fue de 12.9°.

El martes, con el registro de lluvia, las temperaturas no fueron tan frías, pero anticiparían las temperaturas bajo cero que se registrarían los días siguientes. Con 12,1 mm de lluvia, la mínima fue de 7.4° y la máxima de 10.2°, aunque la sensación térmica alcanzó los 2.5°.

El miércoles 13, las temperaturas descendieron, alcanzando una sensación térmica bajo cero. La mínima fue de 2.4 grados mientras que la sensación térmica registró 2.5 grados bajo cero. La máxima no llegó a 10 grados, estancándose en 9.5°.

DÍAS MÁS FRÍOS

El jueves 14, ya fue oficialmente el inicio de la ola polar. La temperatura mínima fue de 1.4 grados bajo cero, y la sensación térmica descendió a 5 grados bajo cero. La máxima fue de 10.6°. Esa jornada, inició con una intensa helada, que llevó la temperatura del suelo a 3 grados bajo cero. "Esta es una temperatura que medimos a 5 centímetros del piso" indicaron desde el organismo.

En cuanto al viernes, las temperaturas siguieron bajo cero registrando la temperatura más fría del año, y por lo tanto, también de la semana. La mínima fue de -3.4° registrada a las 7:40, y la sensación térmica fue de: -5.0 grados, al igual que el jueves. La máxima también fue de 10.6°. La temperatura del suelo también fue superada, registrando -4.6° a raíz de una nueva helada.

FIN DE SEMANA

El sábado, el panorama fue distinto, registrando una mínima de 0.7°, y una máxima de 13°. La sensación térmica si fue bajo cero, quedando en -3.5°.

Para finalizar el resumen, vale destacar que ayer, el termómetro ya iba tomando otro color. La mínima fue de 2 grados, mientras que la máxima rondaba los 15 grados, temperatura que no se registraba hacía más de una semana.

AFLOJANDO

Para hoy, de acuerdo a lo informado por el organismo a este diario, durante la mañana habrá neblinas y heladas, algo nublado y vientos leves del sur, mientras que para la tarde-noche se adelantó que se pronostica un cielo parcialmente nublado. Se estiman temperaturas entre los 3° y 16°. Para el martes, el pronóstico prevé temperaturas superiores, llegando  para el miércoles a una máxima de 19°, presentando un panorama alejado a lo registrado durante los últimos días.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez