Se viene la quinta Chocleada Solidaria en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se viene la quinta Chocleada  Solidaria en Pehuajó

Mañana jueves se llevará a cabo la quinta Chocleada Solidaria en Pehuajó. Esta iniciativa social que contará, como en las otras ediciones con la participación de decenas de jóvenes voluntarios de diferentes colegios del partido de Pehuajó. Esta vez, lo recaudado será donado a la Escuela Secundaria N °4.

 

PROGRAMA

La Chocleada es un programa social y solidario, creado en 2005 por productores agropecuarios. Consiste en la cosecha manual de una hectárea de maíz donada por un productor. Los encargados de la recolección son principalmente alumnos de los colegios secundarios más cercanos, acompañados por sus docentes y quienes deseen participar. Lo cosechado se dona a la organización Banco Nacional de Alimentos, que se ocupa de  destinarlo a comedores asistenciales del país. Como parte de la acción solidaria también se ayuda, a través del apoyo de diferentes sponsors, a una institución local.

 

OBJETIVOS

La asociación civil Movilizarse está a cargo de la organización de esta acción benéfica, que se realiza una vez al año en diferentes lugares del país. Entres los principales objetivos de la Chocleada se encuentran: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales locales que más lo necesitan.

 

INSTITUCIÓN BENEFICIARIA

En años anteriores las instituciones beneficiarias fueron Obroin, Equinoterapia El Relincho, Hogar Sagrado Corazón y Panadería El Futuro. En esta edición fue elegida la Escuela Secundaria N ° 4, que presenta diversas carencias, entre ellas la necesidad de calefactores, ventiladores de techo, una fotocopiadora, computadoras y pintura para el edificio.

 

DESARROLLO

A partir de las 8:00 comenzarán a llegar los jóvenes que serán organizados en equipos integrados por alumnos de diferentes colegios. Ya con los guantes puestos, empezarán la recolección donde podrán compartir momentos de esfuerzo y de trabajo en equipo. En los intervalos, no faltarán los mates y las facturas. Con la experiencia de años anteriores, los organizadores confían en que esta edición también será llevada adelante con gran entusiasmo por los jóvenes, los docentes y los padres que acompañen.

 

APOYO SOLIDARIO

Forman parte de la organización de la chocleada un grupo de voluntarios, algunos de ellos han participado desde el primer año y otros se han ido sumando. Desde la búsqueda de sponsors hasta el armado de la logística para el día de la chocleada, cada detalle es tenido en cuenta por este grupo.

 

LUGAR

Sin dudas, el apoyo solidario de empresas locales y particulares es fundamental para lograr los objetivos de la chocleada, como así también contar con la hectárea de maíz donada esta vez, como el año anterior, por Julio Peña. La Chocleada se realizará en el campo ubicado en el acceso Néstor Kirchner y la Ruta Nacional 5.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez