Se sumó un nuevo lugar para la colecta destinada a Comodoro Rivadavia

La situación en la ciudad de Comodoro Rivadavia sigue siendo compleja. Como informó oportunamente NOTICIAS, hay pehuajenses que se encuentran radicados en la localidad del sur, y que han sufrido el avance de la masa hídrica que junto a barro y tierra ha conformado una situación caótica. Gastón Alemano, con quien nuestro cronista ha mantenido contacto en los últimos días informó sobre la situación que afecta a alrededor del 80% de la población, de una comunidad de 500 mil habitantes. La falta de agua, además de calles anegadas, casas destruidas y vecinos que han tenido que ser rescatados por vía área es uno de los panoramas que presenta la triste realidad que les toca atravesar. La peña de San Lorenzo en Pehuajó se sumó a la propuesta solidaria del club capitalino. Uno de los encargados marcó que el transporte que iba a partir ayer hacia Santa Rosa, lo hará en el día de hoy, ya que en localidades como Suipacha y 9 de Julio se logró recabar mayor cantidad de elementos de lo que en un principio se había pensado.

 

COLECTA

La Peña local continúa con el contacto permanente con su similar del sur, además del abogado pehuajense, que es prosecretario académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Patagonia que abarca las ciudades de Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Alemano expresó que también los vecinos de Pehuajó que quieran realizar donaciones para los damnificados en el sur, se pueden dirigir a Mendez 345, que es la casa de su papá, Adolfo Alemano. Luego señaló, se organizará el transporte para llevar lo recolectado. Además Alemano añadió que lo más importante sería agua y lavandina “aunque lo que pueda acercar la gente es bienvenido”. Sobre esto marcó que hay sectores de la ciudad, donde se han roto las cañerías, y se está sin agua en las casas. De esta manera, se dirigen a viviendas que no les ha tocado atravesar este percance para higienizarse. También narró que para poder limpiar una cuadra demanda alrededor de 40 camiones, lo que demuestra el tiempo que lleva el trabajo. Sobre la situación en algunos barrios señalo que solo se puede llegar con móviles del ejército, que han tenido que usar tanquetas para no encajarse. Otra de las historias que contó fue la de un vecino que estuvo cinco días dentro de su camioneta y fue rescatado por un helicóptero.   

 

INCOMUNICADOS

Otra de las preocupaciones es que la principal vía de comunicación, la Ruta 3 quedo destruida en un sector. Esta arteria es la que conduce por ejemplo desde Madryn a Comodoro. Es por eso que se trabajaba para vías alternativas, para poder llegar a la ciudad. En el dialogo mantenido ayer, apuntó que se había trabajado mucho durante el día, y que se había decidido que las clases retomaran recién el día 17, ya que las instalaciones de la universidad, como otras instituciones eran utilizadas para brindar ayuda y contención a los vecinos. Por último el pehuajense señalo: “estamos esperando que no llueva, que nos permita seguir trabajando para recuperar la ciudad, que ha quedado en un estado terrible”. 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez