Medio Ambiente

Se recuperaron veinte toneladas de residuos en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se recuperaron veinte toneladas de residuos en Pehuajó

En esta oportunidad y en el contexto de la semana mundial por el Medio Ambiente se recuperaron en Pehuajó veinte toneladas de residuos reciclables divididos en cartones y plásticos, entre los que se pueden destacar diferentes tipos de residuos como cartón puro, cartón mixto o mezclado, botellas plásticas, cristal, botellas verdes y azules, más plástico soplado (botellas de lavandina y recipientes de shampoo) entre otros.

IMPACTO

El impacto ambiental que genera el reciclado es sumamente positivo, disminuyendo la contaminación y el gasto energético. La comercialización de los reciclables genera ganancias que son distribuidas entre los 18 integrantes de la Cooperativa Pehua Te Quiero, junto a un aporte municipal mensual que refuerza lo percibido.

PREDIO

En el predio donde está ubicado el CIRSU funcionará un relleno sanitario, una gran obra que permitirá cerrar el basural actual y proceder a darle disposición final adecuada a los residuos no recuperables.La recolección de este tipo de residuos se realiza a partir de las 20:00 y está separada en seis sectores que se recorren en cuatro días a la semana, correspondiendo un día específico a cada sector.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez