Se realizó una marcha docente y se inicia un nuevo paro de 72 horas

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se realizó una marcha docente y se inicia un nuevo paro de 72 horas

En la tarde de ayer, se llevó adelante una marcha y movilización de docentes, en medio del conflicto de los educadores conla Provincia. Hoycomienza un nuevo paro docente por tres días.

Suteba y Udocba de nuestra ciudad, encabezaron la marcha y manifestación. El sábado fue la primer jornada de movilización en la plaza Italia local, mientras que ayer se recorrieron las calles de la ciudad con una extensa Bandera Argentina.

La concentración en la jornada de ayer fue en la estación de trenes, en avenida Lavardén y Mitre, y luego se marchó por calles locales.

 

DOCENTES

"Estamos exigiendo que el gobierno cumpla con la ley. Es elemental. Que convoque a la paritaria nacional" señaló una de las docentes en la manifestación.

"La paritaria es una mesa de discusión donde nos sentamos los trabajadores de la educación para negociar" explicó otra de las educadoras presentes.

"Los docentes estamos cada vez más unidos, buscando una mejor educación" indicó otra de las docentes consultadas.

 

PARO DOCENTE

Hoy distintas agrupaciones gremiales de docentes comienzan una nueva medida de fuerza en busca de una propuesta salarial "digna" de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. "La gobernadora Vidal es la que no convoca a paritarias razonables", sostuvieron los gremios en la manifestación.

Hoy, el paro es organizado por el Frente Gremial Docente, que será de 24 horas y se extenderá martes y miércoles para unirse al llevado a cabo porla Centralde Trabajadores dela Educacióndela República Argentina(Ctera). "Además vamos a organizar una jornada de visibilización del conflicto", adelantaron.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez