HCD

Se realizó la jornada de actividades por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se realizó la jornada de actividades por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

En la mañana de ayer, tuvo lugar la jornada "¿Quién soy? Pehuajó por la identidad" organizada por el Honorable Concejo Deliberante en conjunto con la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Pehuajó para conmemorar el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

El día se instauró en 2004 a través de la Ley 26.001 sancionada por el Congreso Nacional, donde se fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar.

 

JORNADA

En la jornada de ayer, se concretaron las actividades en el marco del mencionado día. Todo lo planeado se llevó adelante en la "manzana de los circos", frente al Barrio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

“¿Quién soy? Pehuajó por la identidad” es una propuesta que abordó el derecho a la identidad desde diferentes matices artísticos. Hubo actuaciones artísticas de diferentes ámbitos, siempre con artistas locales.

 

MÚSICA

En la actuación musical, se presentaron Germán Vizcay, Jimena Lasala, Juan Manuel Fagnano, Emiliano Espeleta, Gustavo Hernández y el show "Nietos del Rock". Además, alumnos del programa Envión Pehuajó también realizaron una actuación musical.

 

TEATRO

Por otra parte, el grupo de teatro "Lo de Oscar" llevó adelante intervenciones teatrales mientras se realizaban los shows musicales. Las mencionadas entradas representaban escenas de la última dictadura militar vivida en nuestro país. De esta manera, un Falcon color verde ingresó al predio, donde se trasladaban militares representados por los actores del mencionado grupo. Los mismos pidieron documentos, violentaron a algunos jóvenes (también actores) y los secuestraron. Finalmente, aparecieron las madres y/o abuelas de los jóvenes pidiendo su liberación, representando el círculo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 

PINTURA Y TEXTO

Por otra parte, un mural representando los pañuelos fue pintado en el camino que une el acceso Kirchner con el mencionado barrio.

En otro orden, el escritor Juan Solá procedió a la lectura de sus textos en relación al día, como así también la participación de Emanuel Rodríguez, con microrrelatos y actividades de textos que aludieron a la temática de la identidad.

 

ESCUELAS

Vale destacar que la actividad convocada por el Honorable Concejo Deliberante tuvo la concurrencia de diversas instituciones locales, haciendo nutrida la variedad de edades en el lugar, teniendo actividades para cada uno de los grupo etarios.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez