Se realizó el décimo festival "Manuelita de Pehuajó" y el balance del encuentro fue sumamente exitoso

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se realizó el décimo festival "Manuelita de Pehuajó" y el balance del encuentro fue sumamente exitoso

En la tarde-noche del domingo, en el parque Gral. San Martín, tal como venimos informando, se llevó a cabo el 10º festival "Manuelita de Pehuajó" en homenaje a María Elena Walsh en el marco de un nuevo aniversario de su natalicio.

"El balance es muy exitoso", aseguraron desde Cultura.

Ante una gran concurrencia de público, se presentaron en el escenario Noelia Rojas y Kevin Max, Brunitus en diábolos y presentaciones, el Circo Social de Pehuajó, Hilito de viaje de la compañía ligero equipaje y Magdalena Fleitas que cerró esta décima edición con un show musical infantil que recorre diversos estilos.

Además, hubo juegos para los más chicos, artesanos y micro emprendedores de Pehuajó y la región.

 

CULTURA

NOTICIAS tomó contacto con Andrea Mallaviabarrena, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó, quien aseguró que "el balance del festival infantil es muy positivo".

"Para nosotros es una alegría enorme hacer un nuevo festival y es uno de los festivales, al igual que vacaciones en zapatillas, que en lo personal se disfruta mucho hacerlo, porque se ve a los niños disfrutar con su familia, sus abuelos, y esto genera espacios de unión maravillosos" indicó la funcionaria cultural.

 

DERECHOS

"Estos festivales son derechos adquiridos y el intendente Pablo Javier Zurro nos da el apoyo para seguir realizándolo, ya que es un derecho el acceso a la cultura libre y gratuita" afirmó Mallaviabarrena.

 

ESPECTÁCULO

"Todos los espectáculos del cronograma que hubo se realizaron de manera exitosa. El grupo del Circo Social nos sorprende en cada presentación. Trabajan un montón durante todo el año y el compromiso que tiene este taller es fundamental" manifestó.

"Volver a los juegos tradicionales y dejar un poco la tele o la tablet, es muy importante. Estos juegos de contacto con el otro, la unión y el abrazo, dejan una linda enseñanza" reflexionó Andrea Mallaviabarrena.

 

AGRADECIMIENTOS

Por último, la funcionaria de la Secretaría de Cultura agradeció "a todo el público que apoyan todas estas propuestas de Cultura y del gobierno Municipal, a OBROIN y el Club de Tiro por participar y atender a los artistas y el público, a todas las dependencias municipales que participaron y a los artesanos y microemprendedores que se sumaron al encuentro".

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez