Se realizó el acto por el Día del Maestro

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se realizó el acto por el Día del Maestro

En la jornada del lunes, en la intersección de la Avenida Lavardén y Mitre de nuestra ciudad, se llevó adelante el acto central por el Día del Maestro, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

La ceremonia consistió en un sencillo acto, donde estuvieron presentes el intendente, Pablo Zurro, y demás autoridades municipales, junto a las Banderas de Ceremonia de todos los establecimientos educativos y dependencias pehuajenses.

ACTO

El acto fue coordinado por el Jardín de Infantes 909 "Abel Arrese" de nuestra ciudad. La directora del establecimiento educativo, María Gabriela Padulo, fue la encargada de dirigirse a los presentes y entre otros conceptos señaló y valoró los conceptos de Domingo Faustino Sarmiento, al hacer mención a su capacidad de “maestro y estadista que lo llevó a fundar cientos de escuelas”. También valoró su trabajo y ser pionero en la educación de los más pequeños, inaugurando el primer jardín de infantes.

"Aquel sanjuanino fue maestro de maestros, llegando a la Presidencia, bregó por la educación y la formación de escuelas normales en el país. Su mensaje aún permanece, que es educar al soberano. Argentina lo merece" señaló la directora del Jardín 909.

También se presentó un número de música con la participación de los más chicos y la colocación de una ofrenda floral por parte del Intendente y directivos de la institución organizadora.

DÍA DEL MAESTRO

En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez