Se realizarán diversas actividades al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se realizarán diversas actividades al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer

Como ha marcado NOTICIAS oportunamente, en Pehuajó se desarrollarán diversas actividades en el día de hoy al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Será dentro del marco de propuestas que distintas áreas municipales y ONGs han programado desde el pasado lunes hasta la semana entrante.

HOY

A las 11:00 y por espacio de una hora, tendrá lugar un paro de mujeres trabajadoras (ver “Hoy tendrá lugar…”). Luego, a las 17:00, habrá actividades a cargo de organizaciones feministas locales, para, dos horas más tarde, en la plaza Dardo Rocha realizar una marcha. Mientras que a las 18:00 se presentará el libro “Elena” ¡Ni una más! De Hugo Juan (ver “El escritor…”). Actividad que tendrá lugar en la Biblioteca Rivadavia. Por la noche, a las 21:00, en el salón de actos de la Escuela Normal, llegará la obra de teatro “Los golpes de Clara”, una comedia de género, que cuenta con el texto y la actuación de Carolina Guevara, la dirección de Leandro Rosath y la producción de Andrea Villamayor.

CHARLA

Mientras que en el salón de actos de la Cámara de Comercio, a las 20:30, expondrá Patricia Margarita Mullen quien es terapeuta en decodificación biológica, psicóloga social, constelaciones familiares y psicogenealogía. A partir de este encuentro se abordarán temas relacionados con el lugar y rol de la mujer, y las conflictivas que atraviesa en la actualidad. El encuentro es libre, gratuito y abierto a todo el público.

DÍA DE LA MUJER

La conmemoración se remonta a mediados del siglo XIX, en plena revolución industrial. El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'Pan y rosas' para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos, sucesos y movilizaciones (como la huelga de las camiseras de 1909) se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.

El capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer se produjo, el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes de entre catorce y 23 años.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez