Se realizan trabajos para el enriquecimiento del suelo y el cuidado del Medio Ambiente en el Complejo Ambiental

Noticias Pehuajo - Inf. General - Se realizan trabajos para el enriquecimiento del suelo y el cuidado del Medio Ambiente en el Complejo Ambiental

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Dirección de Medio Ambiente se encuentra trabajando en el CIRSU.

El C.I.R.S.U es el complejo ambiental municipal, desarrollado a partir de la creación de la dirección mencionada, por decisión política de Pablo Javier Zurro. Este espacio además de recuperar más de 60 toneladas de residuos mensuales, se ha convertido en un sitio donde se estimula la producción sustentable sin agroquímicos.

Aquí, la Municipalidad tritura las ramas finas recolectadas en la época de poda, y las convierte en chip que es nada más y nada menos, que un compuesto orgánico o abono natural rico en minerales, que a su vez facilita la absorción del suelo. El chip puede usarse en huertas y viveros como abono orgánico, en parques, paseos y jardines como paisajismo y ornamentación, además favorece la protección de las raíces de las plantas ante las heladas.  

La Dirección de Medio Ambiente, cuenta con dos chipeadoras que se utilizan en el CIRSU, Parque Costero, Parque los Lorenzos y también en las unidades frutihortícolas.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez